La incertidumbre causada por la Liga de Expansión, que viene a sustituir al Ascenso MX, no sólo afectó a la categoría en lo general, también el futuro de varios futbolistas. En Leones Negros las afectaciones llegaron a jugadores del primer equipo como Jorge Mora, Joao Amaral, por mencionar algunos.

Sin embargo, Romario Hernández, mediocampista de la Universidad de Guadalajara, igualmente se sintió en esa posición, buscando posibilidades en otros horizontes, aunque al final continuó en el proyecto al tener la certeza del Presidente, Alberto Castellanos.

Yo tenía un contrato firmado con el club, la verdad que con todas estas cosas que pasaron sí me vi, traté de moverme por otros lados porque no sabía qué iba a pasar. El profe Alberto castellanos decía que así como podíamos estar aquí podía ser que no estuviéramos y la verdad me moví por varios lados, pero ya hablando con él nos dice que el proyecto seguía y que, si iba a haber chance de salir, nos iba a dar la apertura de salir, pero siempre he estado a muerte con él, siempre he hablado de frente con él y yo le dije ‘si usted me ocupa aquí en universidad yo me quedo con usted, si usted me quiere mandar a otro lado me manda, siempre voy al frente con usted’ y ahorita me toca otra vez esperar aquí, trabajar acá, y si algún momento llega otra oportunidad de salir del club pues obviamente que sea con proyección, lo vamos a tomar y le vamos a dar con todo”.

En la actualidad, tras salidas de Felipe López, Jorge Padilla, aunado a las anteriormente mencionadas, Romario tomará el rol de la experiencia, junto con Rodrigo Godínez y Arturo Ortiz, para guiar a los jóvenes, además de la posibilidad de tomar el gafete de capitán. Esta situación no le incomoda al centrocampista melenudo, pues el liderazgo lo ha manejado desde divisiones inferiores.

Es un proceso que venimos trabajando desde hace dos o tres años, desde Ribair Rodríguez, Ismael Valadez, 'Recodo' Valdez, siempre me fui juntando con ellos porque siempre uno ha tenido esa capacidad de liderazgo y se le facilita eso, pero ahorita la verdad va a caer toda la responsabilidad en mis hombros, en Rodrigo, en Arturo, será un poco difícil porque hay chavos que también se desubican, pero hay arrearlos con el ejemplo y siento que no va a ser tan difícil porque Arturo y Rodrigo también tienen experiencia y saben manejar esas cosas”.

Si me toca o no, siempre debe haber un líder, alguien que hable y eso lo he tenido desde Tercera División, ese liderazgo y no me asusto, no me causa problema porque así es mi forma de ser, un hábito más una cualidad más, ser líder afuera y dentro de la cancha. No me causa problema ser capitán y si el profe decide que el capitán sea Rodrigo o Arturo yo seguiré por mi línea, orientando, trabajando y si me toca darle el mejor camino y orientar a los chavos para que el proyecto avance”, agregó el futbolista universitario.

Para finalizar, pese a tener dudas sobre la nueva liga, dejándolos con diversas inquietudes, Romario Hernández espera competitividad y seriedad en el torneo, aunque, afirma, mucho dependerá de los equipos participantes, la responsabilidad que le brinden y Leones Negros es uno de los proyectos con seriedad.

Nos tiene intranquilos, con muchas dudas porque no sabemos cómo vaya a ser este torneo, es un torneo nuevo que la verdad no sabemos ni las reglas, nada, lo que sabemos es que va a haber tres menores en cancha y ocho mayores contando los extranjeros. La verdad sí nos deja inquietos porque han manejado mal este cambio, pero no nos queda de otra, nosotros somos trabajadores y tenemos que trabajar en lo que nos compete”.

Hay buenos equipos, se unieron Chivas, Pumas, Tepatitlán, pero depende de la forma como lo tome cada club, nosotros somos un equipo serio que trabaja, que tiene valores de la universidad que nos ha inculcado siempre el profesor Dávalos, y siento que va de la mano con cada club, con la responsabilidad que lo tome cada club, si lo toman con mucha responsabilidad, con muchas ganas de trascender, esta liga la va a romper, será como una sub 20, pero con mayores y siento que va  ser una buena liga si le meten ganas los equipos”, añadió el mediocampista de Leones Negros.

Depende de cada equipo cómo lo tome, si lo va a tener como un Tampico que lo tiene Santos para ceder a sus jugadores, para darles vuelo, pues ahí será difícil, pero sí hay otros equipos que le toman la seriedad y que, como nosotros que queremos estar en Primera División, va a ser competitiva y siento que sí hay equipo que compiten por eso, no nada más nosotros y que le darán esa seriedad y buen camino a la liga”, sentenció Hernández Parra.

VAVEL Logo
Sobre el autor