Chivas disputó su segundo partido de Guard1anes 2020 ante los guerreros, donde lastimosamente el cuadro tapatío fue derrotado 2-0 en el TSM. El Guadalajara no contó con Alexis Vega, Fernando Beltrán, Ángel Zaldívar, Javier López, Ronaldo Cisneros, Miguel Ponce y Oribe Peralta, por lo que Luis Fernando Tena convocó a rostros jóvenes, entre ellos Sebastián Martínez y Zahid Muñoz.

Sebastián Martínez

El joven delantero de 19 años inició el partido ante Santos Laguna como titular con el dorsal número 58, haciendo su debut profesional con Chivas. En los 45 minutos que permaneció en el terreno de juego, ‘Chevy’ Martínez logró el 80% de pases efectivos, además de 2 duelos ganados aéreos. Para la parte complementaria fue reemplazado por Uriel Antuna.

Zahid Muñoz

El mediocentro ofensivo de 19 años debutó con el dorsal 194, esto, al entrar de cambio por Jesús Angulo en el minuto 75. En los 15 minutos que disputó ante Santos Laguna, Muñoz acertó sus 2 pases dentro del rectángulo verde, además de participar en la jugada que provocó el penal a favor de Chivas, donde Acevedo le ahogó el grito de gol a Macías desde los once pasos.

Sebastián Martínez y Zahid Muñoz se convirtieron en los jugadores 340 y 341 en debutar en el fútbol mexicano profesional con la camisa del Guadalajara, asimismo se convirtieron en el sexto y séptimo jugador respectivamente en debutar ante los guerreros.

Dato curioso

En el 2018, Sebastián Martínez fue considerado como uno de los 60 mejores talentos jóvenes en el mundo nacido en el 2001, esto de acuerdo con The Guardian. En dicha lista, destacan jugadores como Rodrygo, Gilmour, Kubo, Greenwood, entre otros jóvenes.

Sebastián Martínez continuará su proceso con el Club Tapatío, filial de Chivas en la Liga de Expansión, mientras que Zahid Muñoz seguirá su proceso en el Guadalajara Sub 20. No obstante, si ambos jugadores siguen demostrando su calidad futbolística, es probable que sean opción para el cuadro de Luis Fernando Tena durante el resto del torneo.