Las Chivas han anotado y ganado por primera vez en el torneo Guardianes 2020, tras vencer a domicilio a los Bravos de Juárez, por marcador de 2 goles a 0. Con las anotaciones de J.J. Macías y Jesús Angulo. Sin embargo, el triunfo se vio empañado por polémica arbitral, con un penal anulado en contra y uno a favor, por medio del VAR.  

Desde el comienzo del partido se notó la intensidad en cada balón dividido por ambos equipos. Pero fue el cuadro local que de a poco comenzó a imponer condiciones, con más posesión de balón y ligeros esbozos de peligro en la portería rival.

Sin embargo, Chivas emparejó la cancha a su favor y de a poco le comenzó a robar el balón, la posesión y el protagonismo del juego. Pero sin ninguna llegada de peligro concreta. Hasta el minuto 32 se generó la primera importante, tras un cabezazo de Antuna, que se estrelló justo en la esquina de la portería.

Al cierre del primer tiempo, Chivas mantuvo la posesión, pero ya no volvió a acercarse al área rival, mientras que Bravos mantuvo una postura más conservadora a la espera de un error rojiblanco. Pero sorpresivamente tras un par de disparos, el árbitro marcó penal a favor de los locales. Pero tras revisarlo en el VAR, se anuló la marcación. Con empate a cero, terminó el primer tiempo.

(Foto: ESPN)
(Foto: ESPN)

Ya en el comienzo del segundo tiempo, de inmediato Chivas presionó en campo rival y apenas a los 6 minutos de juego, nuevamente se marcó penal, ahora para la visita. Macías fue el encargado de cobrar, con un disparo potente al centro de la portería.

Tras marcar de penal, José Juan fue sustituido unos minutos después por Alexis Vega. Aparentemente el cambio se realizó debido a una lesión. Al 65’, Chivas agrandó su ventaja, tras un contragolpe de Antuna por costado izquierdo, se coló al área y sacó una diagonal para un solitario Jesús Angulo, quién sólo paró el balón y fusiló la red.

Con el marcador en contra, Bravos adelantó líneas y buscó cortar distancias, pero no logró generar peligro en el marco de Chivas. Que lucía cómodo ante un estéril equipo anfitrión. Pero el marcador ya no se movió y terminó favorable para la visita por 2 a 0.