Esta tarde comenzará la participación del Tapatío, conjunto filial del Guadalajara, en la Liga de Expansión. Uno de los jugadores que tendrá la oportunidad de estar en ambas escuadras rojiblancas será Sebastián Martínez. Apodado como el “Chevy”, el jugador nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, debutó este torneo con el Primer Equipo de Chivas en un momento complejo luego de varias bajas en el plantel por COVID-19.

El “Chevy”, quien ya ha disputado dos juegos como titular con Chivas, es paciente con las oportunidades que se puedan presentar. Mientras, busca aprender de los elementos de mayor experiencia y jerarquía para poder trascender como pateabalones; a uno de los que es más apegado es a Oribe Peralta. El futbolista describe al experimentado delantero rojiblanco como alguien que busca lo mejor para los jóvenes.

A mí gracias a Dios se me dio la oportunidad del debut, siento que ese es el primer paso de una etapa que puede ir creciendo poco a poco. Yo siempre he sido de trabajar y aprender nuevas cosas, trato de que aprender del Primer Equipo y ellos me dan consejos, es esperar y que se me vayan dando las cosas poco a poco”.

Ahorita el tema del COVID es de suma importancia, desafortunadamente compañeros que no estuvieron y por ahí se me abrió la oportunidad de debutar. Las circunstancias en el partido fueron complicadas, traté de hacer lo que me pidió el profe, es cuestión de aprender poco a poco y querer aprender más y trascender como futbolista”, añade.

Para mí Oribe es un jugador con mucha trascendencia en el futbol, es uno de los de más experiencia, siento que de él es el que aprendo día a día, siempre le pido consejos, me acerco porque él es una persona que siempre está ahí y siempre quiere lo mejor para los jóvenes. Es excelente persona y jugador, cada que puedo aprendo lo más que pueda de él”, agregó el joven delantero de Chivas.

Respecto al encuentro de esta tarde en contra de Cimarrones, Sebastián Martínez ve el debut del Tapatío como una gran oportunidad para también conseguir alguna oportunidad en el Primer Equipo.

En la primera jornada estamos bien, siento que es una gran oportunidad poder jugar en Tapatío que es un equipo de tradición e historia, un equipo de mucho orgullo porque es de Jalisco y es una gran oportunidad para trascender y hacer las cosas bien”.

Para mí es un privilegio el poder ser el delantero, siento que es una gran oportunidad para mí porque desde que vengo desde las fuerzas básicas es una gran oportunidad y estoy trabajando dio a día para llegar a ser considerado no solo en el Tapatío sino también en el Primer Equipo”, finalizó el “Chevy” Martínez.