Puntuaciones de Necaxa en la Jornada 6 del Guard1anes 2020

De los últimos 12 puntos disputados, los Rayos sumaron ocho; y su accionar futbolístico ha ido a la alza. 

Puntuaciones de Necaxa en la Jornada 6 del Guard1anes 2020
(Foto: Club Necaxa)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El conjunto de Necaxa aprovechó la irregularidad de Santos para continuar con su buena racha de las últimas semanas; los Rayos estuvieron por debajo en el marcador, pero terminaron triunfando con goles de Claudio Baeza y Unai Bilbao.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: 0-4: muy mal / 5: deficiente / 6: regular / 7: bien / 8: notable / 9: fantástico / 10: excelente / S. C. : sin calificación.

Alineación

Ángel Malagón: 7 | Con tres atajadas, el michoacano tuvo poca participación; la más destacada fue en los minutos finales, cuando con ambas manos rechazó el testarazo de Julio Furch para evitar la igualada.

Idekel Domínguez: 6. 5 | Más allá de que al principio le costó cubrir a Fernando Gorriarán, poco a poco mejoró y cortó cualquier peligro. En este encuentro no se incorporó tanto al ataque.

Julio González: 7 | Conforme han pasado las jornadas, el paraguayo se ha visto cada vez más seguro en sus coberturas. Esta noche impidió que Furch estuviera cómodo para descargar el juego directo que caracteriza a los laguneros.

Unai Bilbao: 8 | Nuevamente, el central español estuvo bastante atento para terminar varias oportunidades del rival y para comenzar el juego directo de su equipo. Su buena actuación la cerró con la anotación que le dio el triunfo a los hidrocálidos.

Ricardo Chávez: 7 | Sin tanto ruido, el tamaulipeco ha cumplido de buena forma su trabajo en la lateral derecha, y esta vez no fue la excepción. Además de cumplir en fase defensiva, se asoció constantemente en el ataque con Delgado. 

Joao Rodríguez: 6 | El colombiano todavía no ha logrado ser determinante; pese a que ganó la mayoría de sus duelos individuales, sus jugadas no prosperaron. Salió de cambio por de Zendejas.

David Cabrera: 7.5 | Otra vez, el mediocentro capitalino sumó un buen partido; su labor, sobre todo en fase ofensiva, fue importante para que los rojiblancos progresaran eficazmente. Sumó cinco pases clave, cuatro balones en largo y seis centros.

Claudio Baeza: 8.5 | Sin duda, y no sólo por el tanto que provocó el empate momentáneo, el capitán necaxista fue el futbolista del cotejo. Fue quien más participó en el duelo, y lo hizo de manera casi perfecta; tuvo el 94 % de pases acertados. Su claridad es vital para las ocasiones de su club.

Juan Delgado: 6.5 | A diferencia de otros partidos, el chileno estuvo más activo por la banda derecha, sobre todo en el segundo tiempo. Él asistió a Passerini en el cabezazo que falló de frente a la portería.

Maxi Salas: 6 | Luego de varias semanas, el Tanque regresó a la titularidad, pero le faltó asociarse más con Passerini y compañía. Luego de lucir muy poco en la segunda parte, fue sustituido por Barragán. 

Lucas Passerini: 7 | A pesar de su falta de contundencia, el delantero argentino continuó siendo bastante importante para el juego practicado por los Electricistas; descargó pelotas para crear segundas jugadas, en una de ellas asistió de buena manera al Serrucho en su gol.

Martín Barragán: 6 | Reemplazó a Salas, y los Rayos tuvieron mayor profundidad; su juego sin balón (desmarques) fue lo más destacado de su parte. Cerca del final del partido desaprovechó un par de contragolpes.

Alejandro Zendejas: 6.5 | Sin ser espectacular, el volante izquierdo sustituyó a Rodríguez, y durante sus primeros minutos dejó sensaciones positivas. Estuvo cerca de anotar con un disparo de afuera del área que Acevedo rechazó a una mano.

Fernando Arce: S. C. | El contención mexicoamericano entró al 84' y sólo tocó tres veces el balón.

Mario de Luna: S. C. |Ingresó en tiempo de compensación para guardar el resultado.