Victor Manuel Vucetich ha dirigido dos partidos con las Chivas y ya conoce el sabor dulce de la victoria y el de la amarga derrota. No cambió mucho el once inicial con el que Tena salía a la cancha y pareciera que la incógnita está más en a quiénes le dará la oportunidad de tener minutos desde la banca. 

Dos de los que suelen estar en el banquillo y no han logrado hacerse de un sitio fijo en el once inicial desde que llegaron, son José Madueña y Dieter Villlpando. Sus llegadas fueron muy cuestionadas, y, hasta el momento, han sido válidas esas cuestiones, pues el nivel que han mostrado en las oportunidades que han tenido es bastante bajo.

José Madueña registra apenas 219 minutos en liga con el equipo tapatío desde su llegada, y Dieter Villalpando a pesar de tener constantemente minutos entrando de cambio, no ha podido hacerse notar mucho en el campo. Vucetich tendrá que analizar si lo más viable es seguir usándolos como otros técnicos y como hasta el momento él los ha usado, o voltear a la cantera en busca de algún joven prometedor que pueda dar la sorpresa.  

Jugadores como Sebastián Martínez o Alan Torres han llegado a ser opciones antes que el mismo Dieter Villalpando, ya sea jugando atrás del delantero centro o como volantes interiores. En el caso de Madueña, los técnicos anteriores han llegado usar al propio Isaac Brizuela para cubrir la lateral derecha. Parece ser que el plan de ambos en Chivas no será ser dueños de alguna posición titular a menos que levanten el nivel y Vucetich les dé la oportunidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor