La quinta jornada de la Liga MX Femenil es inaugurada en la cancha de Alfredo “Pistache” Torres. Una nueva fecha del campeonato femenino de fútbol tendrá su inicio en la Perla de Occidente al medir a Atlas Femenil y Tijuana Femenil, equipos con realidades contrastantes. Las Rojinegras vienen recuperando el camino luego de dos traspiés, mientras que las Xoloitzcuintles acumulan cuatro derrotas al hilo.

Antecedentes

Precisamente, durante el inconcluso Clausura 2020, estos equipos se enfrentaron en la misma cancha perteneciente al Club Atlas Colomos. Aunque las rojinegras tomaron ventaja de dos goles en el compromiso gracias a las anotaciones de Alexa Curiel y Mayra Santana, en diez minutos el cuadro fronterizo igualó las condiciones. Esmeralda Verdugo y Rosa Aguilar marcaron para sellar el empate a dos tantos.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL

¿Cómo llegan?

El equipo tapatío de a poco encuentra el sendero por el que ha transitado desde su renovación en el Apertura 2018. Luego de dos tropiezos, el más estrepitoso en casa de Cruz Azul cuando fueron goleadas cuatro por uno, las dirigidas por Fernando Samayoa colgaron el cero por primera vez en el torneo.

La Academia femenil cerró la cuarta fecha del balompié femenil en la Comarca Lagunera. El equipo de Fernando Samayoa se reencontró con la victoria al golear cero a tres a Santos Femenil. El tridente ofensivo rojinegro, Alison González, Fabiola Ibarra y Adriana Iturbide se hicieron presente en el marcador.

Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports

Un nuevo proceso afronta Xolos para el presente año futbolístico. El proyecto de Carla Rossi terminó en la frontera para emigrar a Querétaro, en su lugar, Franky Oviedo entró al quite. No obstante, su equipo aún no suma puntos, en cambio, acumula cuatro derrotas de forma consecutiva.

Fuerte descalabro tuvo Xolos Femenil en Nuevo León. El conjunto proveniente de la frontera fue goleado seis a uno por Tigres Femenil. Karen Hernández adelantó a Tijuana, pero posteriormente se vino el vendaval felino; Sandra Mayor, Natalia Villarreal, Liliana Mercado, Katty Martínez en dos ocasiones y Natalia Gómez Junco generaron la voltereta y goleada.

Foto: Siete24
Foto: Siete24

Jugadoras a seguir

Ana Gaby Paz, portera atlista. La guardameta de 24 años es el estandarte rojinegro en la portería de Atlas Femenil. El triunfo ante Santos significó el primer cero en la puerta en el torneo. Entre reflejos, estirada y balones por arriba, la meta atlista sobresale.

Foto: José Acosta/VAVEL
Foto: José Acosta/VAVEL

Renae Cuéllar, delantera xoloitzcuintle. La experimentada ofensiva de 30 años representa garantía de gol, pese a que en el presente torneo aún cuenta con la pólvora mojada. Sin embargo, marcar frente a las Rojinegras puede destapar la artillera ya conocida y que ha conseguido 17 dianas desde su llegada al conjunto fronterizo.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo