Una característica que no había tenido el Atlante apareció este sábado, ya que la contundencia estuvo de su lado para vencer 3-0 a Venados en duelo pendiente de la fecha uno de la Liga de Expansión MX donde, además de sacar el triunfo, gustaron y golearon.

Al principio de la temporada Mario García indicó que le impondría al plantel la esencia azulgrana con un buen fútbol, dinámico y ofensivo; aunque falta mucho por lograr, va por buen camino.

Con un equipo completamente nuevo, los entrenamientos comienzan a rendir frutos con la segunda victoria seguida en condición de local. El Atlante de nueva cuenta se hizo de la tenencia del esférico y no la soltó en gran parte del juego.

Sin embargo, la generación de jugadas sigue siendo el punto débil de la escuadra, debido a que en el primer tiempo generaron tan solo dos disparos directos al marco, de los cuales uno de ellos fue por parte de Ronaldo González en acción de tiro de esquina.

Esta vez Luis García por la banda de la derecha y Carlos López por el sector izquierdo fueron los encargados de darle profundidad al equipo, pero fue hasta el segundo lapso donde aprovecharon las deficiencias defensivas para generar un mayor peligro.

A Lizandro Echeverría aún le sigue costando el aspecto físico y por momentos se le ve muy solitario en el frente de ataque.

El mediocampo del Atlante dominó, cuestión que provocó que en muy pocas ocasiones se llegará a mencionar el nombre del Humberto Hernández, quien regresó a la titularidad después de cumplir con su partido de suspensión.

Las jugadas de táctica fija habían sido criticadas por no contar con buenos resultados, pero esta fue la fórmula que al minuto 52 abrió el resultado mediante un sólido testarazo de José García.

En esta ocasión, los azulgranas aprovecharon los errores del rival y en una buena jugada prefabricada que empezó desde el sector de la izquierda, la culminó Luis García con un tiro cruzado ante la salida de Armando Navarrete para ampliar la diferencia, minutos después.

Mérito para lo que hizo el "Pecas" González quien, además de ser uno de los más constantes del club, al 76 le ganó el balón a tres zagueros y sorprendió con el zapatazo raso que perforó la portería yucatense.

Todavía quedan aspectos por mejorar, pero el Atlante con un nuevo entrenador y equipo va tomando forma. El siguiente miércoles regresarán al Estadio Azulgrana para medirse a otro de los sotaneros del certamen, Tapatío.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor