Por cosas del destino, los Potros de Hierro del Atlante han tenido la fortuna de jugar tres juegos de forma consecutiva en el estadio Azulgrana y este miércoles se disputará el último de ellos cuando reciban al Tapatío, por la sexta fecha de la Liga de Expansión MX.

Los dirigidos por Mario García han venido de menos a más y prueba de ello han sido sus resultados, pues después de comenzar con derrotas ante Leones Negros 1-0 y Celaya 3-0, enderezaron el camino en la capital mexicana.

En primera instancia vencieron apretadamente a Cimarrones 1-0 en juego que acabó con bronca a final del partido y, el fin de semana pasado, disputaron el juego pendiente de la primera jornada en donde golearon 3-0 a los Venados de Mérida.

Los Potros se han caracterizado por tener la pelota en la mayoría de los partidos, aunque en los últimos han logrado encontrar la contundencia, sobre todo ante el cuadro yucataense.

Para este compromiso Atlante contará con todos sus elementos después de un par de suspensiones, recordando que será su tercera localía de forma consecutiva.

Por otro lado, Tapatío llega con el estado anímico hasta el tope tras haber conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse 3-0 a Alebrijes de Oaxaca, último campeón del desaparecido Ascenso MX.

El conjunto de la Perla de Occidente ha sido uno de los más goleadores del certamen, pero en zona defensiva también han padecido al recibir siete goles.

Como visitantes no les ha ido nada bien, ya que han empatado 0-0 frente a Venados y cayeron 2-1 en su cotejo ante Mineros de Zacatecas.

Antecedentes

Tapatío se ha enfrentado a las categorías menores del Atlante en tiempos pasados, pero esta será la primera vez que juegue contra el primer equipo azulgrana.

Jugadores a seguir

Luis García: ha sido regular en el cuadro azulgrana al disputar los cuatro cotejos como titular, además de que ya se estrenó en el campeonato con un tanto en el triunfo sobre Mérida.

Sebastián Martínez: ya debutó en el primer equipo esta temporada y, también, es el máximo goleador del club con tres dianas.