Al largo de los años, Atlas nunca se ha caracterizado por tener a los mejores goleadores del torneo, de hecho, es uno de los pocos conjuntos que nunca ha tenido un campeón de goleo, incluso leyendas como Edwin Cubero o José de Jesús Aceves, goleadores históricos del club, ni siquiera rebasan la centena de goles con los rojinegros.

Ignacio Jeraldino llegó la campaña anterior como solución a la falta de gol del equipo, sin embargo, el chileno no ha logrado adaptarse al fútbol mexicano, y sus malas actuaciones solo le han permitido marcar 2 goles en 20 partidos y ninguno en este torneo. Por su parte, el argentino Javier Correa vive nuevamente una oportunidad en el fútbol mexicano y desde su llegada a los rojinegros en el apertura 2019 solo ha anotado 5 goles.

Los últimos goleadores de Atlas fueron Milton Caraglio, que marcó 16 goles en dos torneos con el equipo y Matías Alustiza, quien anotó 13 goles (también en dos torneos). Los rojinegros no llegan a liguilla desde que el equipo contaba con ambos argentinos en el plantel, en el Clausura 2017.

La última carta para Diego Cocca podría ser Christopher Trejo, canterano de los rojinegros, que apenas ha disputado 42 minutos en tres partidos con el equipo este torneo, e incluso ya vio una tarjeta roja; sin embargo, Trejo ha tenido una participación destacada con el equipo Sub-20, dónde suma 5 goles en seis partidos, por lo que, de recibir una oportunidad como titular, podría demostrar su capacidad. Con tan solo 20 años, el nacido en Nuevo León, sabe desbordar, anticiparse al rival y tiene un privilegiado golpeó de balón.

Si bien Christopher es un jugador joven, tanto Jeraldino como Correa han recibido muchas oportunidades, y este podría ser un buen momento para volver a creer en la cantera del equipo