Previa Atlante vs Cancún: el partido de la semana en la Liga de Expansión

Martes 6 de octubre de 2020 // Horario: 17:00 h (CDMX) // Estadio: Azulgrana // Jornada 8 de la Liga de Expansión MX // Árbitro: Por confirmar // Transmite: Fox Sports y Claro Sports // Los Potros buscarán mantener la racha sin recibir anotación.

Previa Atlante vs Cancún: el
partido de la semana en la Liga de Expansión
Foto: VAVEL
adrian-hr
Por Adrián Hernández

El partido de la semana inaugurará la octava fecha del torneo Guard1anes 2020, ya que los Potros de Hierro del Atlante buscarán mantener la inercia ganadora cuando reciban a Cancún FC, este martes en el estadio Azulgrana.

A pesar de que el equipo fue formado en muy poco tiempo, el trabajo de Mario García y de sus pupilos ha sido muy bueno, ya que se levantaron de dos derrotas seguidas para ser el club que más ha obtenido puntos en los últimos cinco partidos; son sublíderes con 15 puntos.

Los Potros de Hierro son una de las mejores ofensivas con 11 tantos, destacando al goleador Lizandro Echeverría que ha marcado tres; mientras que la defensiva se ha convertido en su punto fuerte al no recibir gol en los últimos 450 minutos, en gran medida por las actuaciones de Humberto “Gansito” Hernández.

Después de dos juegos seguidos como visitante en donde rescataron cuatro puntos en cada cotejo (3-0 contra Tlaxcala y 4-0 ante Pumas Tabasco), los azulgranas regresan a la que será su casa por varios años más.

Solo Leones Negros se ha podido llevar el botín completo, debido a que Cimarrones y Venados se han llevado la derrota y Tapatío solo pudo adjudicarse un punto.

Este será el primer partido que tendrá el “Equipo del Pueblo” contra el equipo que lo sustituyó en el estadio Andrés Quintana Roo.

En tanto que Cancún ha venido a la baja con tres partidos seguidos sin conocer la victoria, destacando que la semana pasada cayeron 2-1 frente a los Venados de Mérida.

Pese a ello, el conjunto caribeño se mantiene dentro de los mejores del campeonato con 12 puntos, aunque con un triunfo podría superar a los Potros.

Fuera de casa han obtenido cinco de nueve puntos posibles, resaltando que solo han podido vencer al Atlético Morelia (3-2).

Antecedentes

Este será la primera ocasión que se enfrenten estos clubes, por lo que podría comenzar un rivalidad en la Liga de Expansión, sobre todo porque Atlante jugó en Cancún durante 13 años.

Jugadores a seguir

Lizandro Echeverría: se ha reencontrado con el gol y ya suma tres anotaciones. Es el capitán del equipo y ha sido pieza clave para la conjunción en el aparato ofensivo.

Isaac Díaz: ha sido titular en cinco de los siete partidos y ha marcado dos dianas, aunque siendo de los pocos extranjeros de la liga tendrá que colaborar mucho más para contribuir con Cancún para sacar un resultado positivo en la capital mexicana.