En la preparación de la semana rumbo al Clásico Tapatío, Atlas Femenil perdió a dos de sus jugadoras clave en el presente torneo: Fabiola Ibarra e Isabella Amyx. Sorprendió la ausencia de ambas futbolistas al anunciarse la alineación del equipo que enfrentaría al Guadalajara. Sin embargo, el club, mediante un comunicado informó de la situación médica de Ibarra, mas no de la jugadora mexicoamericana.

La mañana de este jueves, el conjunto rojinegro vino de atrás para imponerse al Atlético de San Luis Femenil. Hasta hoy jueves, no se ha dado conocer del diagnóstico de las dos futbolistas, por lo que Fernando Samayoa comentó que están a la espera de los resultados.

Lo de Fabi (Ibarra) y (Isabella) Amyx esperamos los resultados, los estudios y la gente del servicio médico. Me parece en estos días saldrá una resolución para ver cuánto tiempo se pierden, es triste, pero es parte del deportista de alto rendimiento”.

Respecto al partido sostenido frente a las potosinas, el estratega rojinegro remarcó el esfuerzo de su equipo para darle la vuelta a la circunstancias adversas.

Me parece que fue un partido complejo por el hecho de ir remando contracorriente, pero me gusta la voluntad de ir por el partido. Hoy el esfuerzo es lo más importante, que no dejamos de buscar el arco rival y ahora somos cuarto lugar general, uno de los objetivos principales. Remontar de esta manera no sólo me da felicidad a mí, sino también al cuerpo técnico y al plantel”.

Ahora, La Academia Femenil tendrá un cierra complejo contra rivales que pelean la calificación como Pumas, Rayadas y Tigres. Fernando Samayoa señaló la importancia del cierre de torneo, pues en torneos pasados esta instancia se convirtió en una dolencia para su equipo, no permitiendo culminar de la mejor manera.

El director técnico de las rojinegras sabe que no deben relajarse en esta parte final de la fase regular del campeonato.

Durante los torneos pasados no cerrábamos bien, iniciábamos bien el torneo y terminábamos en picada, hoy viene San Luis a competir y cada partido hay que jugarlo. El hecho de jugar estas últimas jornadas contra Rayadas, Tigres, Pumas que están peleando la calificación, no hay momento para relajarse. Hoy salimos agotadas todas, tenemos que salir así para ganar los partidos”.

Con el triunfo de este día, el equipo atlista se ubica en la cuarta posición con 26 unidades. El próximo domingo recibirán a las fronterizas de Juárez, aunque en una sede distinta: CECAF, lugar donde entrenan las rojinegras.

VAVEL Logo
Sobre el autor