A dos partidos de que finalice el torneo Guard1anes 2020, Atlas aún cuenta con posibilidades matemáticas de entrar a la fase final del certamen. Estas oportunidades numéricas resultan motivadoras para el estratega argentino de los Zorros, Diego Cocca, quien se siente tranquilo, por otra parte, para continuar en el banquillo rojinegro el próximo torneo.

Estoy tranquilo en ese sentido (continuidad en el banquillo), pero muy ocupado en los dos partidos. No pienso en otra cosa, no me saca energía otra cosa, necesitamos sumar de a tres y estamos trabajando para eso, los jugadores saben que estamos metidos en lo mismo y hoy tenemos las chances de un futuro importante porque las chances matemáticas están”.

Cerrar con dos victorias sus respectivos encuentros ante Puebla y Tigres significaría un salto importante en su proyecto, sin embargo, de no conseguir los triunfos, no se enfrascó en determinar si es un fracaso.

Muy importante (cerrar con dos victorias), también tenemos la chance de clasificar, pero nosotros tenemos que seguir demostrando que no bajamos los brazos, los últimos partidos son más importantes, el equipo está concentrado y las oportunidades hay que aprovecharlas, venimos con la bronca de América y se nos escapó al último, tenemos revancha y en el futbol hay que valorarlas”.

Nosotros llegamos en una situación incómoda, un proyecto avanzado, poder encaminar el proyecto era el desafío y quedan los dos partidos más importantes, si ganamos los seis puntos de los dos partidos que quedan, es positivo y pienso en positivo”, añadió el entrenador rojinegro.

Finalmente, después del Clásico Tapatío, una de las palabras que más resonaron del estratega argentino fue el compromiso de quien quiera estar en la institución, aunque hoy no ve una evaluación ni se anticipa al futuro, sino a su encuentro del sábado contra Puebla.

Siempre hay que hacer una evaluación cuando termine la temporada, estos partidos son importantes y con base a eso definiremos y tomaremos decisiones para ver como afrontamos el torneo que viene. Da la chance para mejorar mucho, pero primero tenemos que pensar el sábado en Puebla, no anticiparnos al futuro, no sirve de nada, el único futuro es Puebla y estamos trabajando fuertes y convencidos de aprovechar la oportunidad. Hay que tener la misma actitud y no cometer errores en las áreas atacando o defendiendo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor