La noche de este viernes, América rescató el empate en su visita a los Bravos de Juárez, gracias a la anotación de Henry Martin sobre el final del cotejo, sin embargo, dicho gol significó más que el empate para las Águilas.

Con el gol de este viernes, el oriundo de Mérida, Yucatán, llegó a 40 goles defendiendo la playera de las Águilas en tres años desde su llegada a Coapa, además de consolidarse como el máximo anotador mexicano del Guard1anes 2020.

Con respecto al duelo ante Bravos, Martin destacó el resultado obtenido pese a las bajas que tuvo el equipo.

"Bastante bueno a pesar de haber tenido muchas bajas, importantes para nosotros, nos pudimos mantener arriba y estamos peleando. Ya logramos el objetivo que era pasar entre los primeros cuatro y ahora a esperar rival", detalló en entrevista para TUDN.

Asimismo, se dijo contento por haber incrementado su cuota de goleo personal y permitiendo que su equipo sumara en Juárez.

"Un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser así, que teníamos que aprovechar las que tuviéramos. Tuvimos un par para estar tranquilos, pero así es el fútbol, no siempre se van a anotar los goles. Me voy contento por la anotación y por el punto que se sacó".

La regularidad que ha mostrado el yucateco durante los últimos años, ha valido para que sea considerado por Gerardo Martino en sus últimas convocatorias con Selección Nacional, misma con la que reportará esta próxima semana de cara a los compromisos de la Fecha FIFA ante Corea del Sur y Japón.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images