Tremenda hazaña la que consiguió el equipo de Querétaro Femenil. Gallos llegó a Liguilla por primera vez en su historia de la mano de Carla Rossi, pero la hazaña, ya de por sí histórica, no hizo más que aumentar su hambre de logros. En el Alfredo 'Pistache' Torres, plaza de la que que nadie había conseguido llevarse una victoria en el Guard1anes 2020, Gallos Blancos derrotó al Atlas por 3 - 2 y clasificó a semifinales con el global de 4 - 4 gracias al gol de visitante.

La escuadra rojinegra comenzó apretando al rival desde la salida, y su intensidad estuvo a punto de hacerse patente a los dos minutos de juego, después de que Alejandra Franco llegó a línea de fondo por el callejón derecho. La lateral sacó un centro bastante peligroso, pero el remate de Alison González salió sin fuerza y a las manos de Diana García.

Tras esta primera acción de peligro, el encuentro se trabó sobre todo en media cancha, y no fue sino hasta el 17' cuando 'Aligol' sacó un tiro de larga distancia que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco queretano. Finalmente, al minuto 22', las tapatías harían sentir su dominio.

Cuando Gallos Blancos cobró un saque de banda, Joana Robles robó la pelota y la cedió para González. La nayarita esperó el movimiento de su compañera, le regresó la pared y 'Gio' definió a segundo palo con la parte interna del botín zurdo para marcar el 1 - 0 parcial y 3 - 1 global.

Atlas conseguía irse al frente, pero un error hizo que la alegría no durara prácticamente nada. Al minuto 25', Ana Gabriela Paz se equivocó en la salida y le dio el balón a una ex rojinegra, Maritza Maldonado, quien aprovechó el regalo para clarear a la arquera atlista y empatar el partido, pero las albiazules seguían abajo por 3 - 2 en el marcador agregado.

A pesar del balde de agua fría, las de Jalisco no renunciaron al ataque, y ahora fueron ellas quienes no dejaron disfrutar a las visitantes. Al minuto 34', Adriana Iturbide tomó la pelota en el sector medio del campo, y como si se tratara de un homenaje a Diego Armando Maradona, recortó en múltiples ocasiones para quitarse a cinco defensoras queretanas. Ya frente a García, 'Boyi' cruzó su derechazo para devolver la ventaja a su equipo y aumentar el global a 4 - 2, aunque Gallos seguía necesitando anotar dos para remontar cuando llegó el descanso.

Al inicio del segundo tiempo, ambos conjuntos continuaron con un importante tenor ofensivo, siendo Querétaro el que atacaba con mayor insistencia. No obstante, los minutos pasaron y nadie podía hacer sentir nervio a las zagueras contrarias.

Tuvo que llegar el minuto 76' para que, en una incursión visitante, Alejandra Franco derribara a Mayra Santana dentro del área tapatía, por lo que Priscila Pérez Borja sancionó la pena máxima. La encargada de cobrar fue Lizette Rodríguez, quien cruzó de parte interna para volver a empatar el encuentro y poner a las albiazules a un gol, con el global en 4 - 3.

Con la situación a modo, el equipo de Carla Rossi se envalentonó y fue hacia el frente con mayor vehemencia, y todo su esfuerzo se cristalizó a cinco minutos del final. Adriana Orozco se internó en zona de definición por la izquierda y sacó un zurdazo inalcanzable para 'Ana Gaby' Paz. La pelota pegó en el poste y se incrustó en las redes, dándole a Gallos Blancos el 2 - 3 parcial, y el pase a semifinales con el 4 - 4 global gracias al gol de visitante.

Así, contra todo pronóstico, Querétaro eliminó a uno de los favoritos al título en la ronda de cuartos, y espera rival en semifinales, cuyas llaves se definirán hoy mismo. Para Atlas, un torneo histórico terminó en la misma frontera, y las de Fernando Samayoa siguen sin poder superar la barrera de los cuartos de final.