Este lunes, luego de que la semana pasada fuera anunciado el cese de Gabriel Caballero, Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo director técnico de FC Juárez de cara al Clausura 2021, certamen que dará inicio en poco más de un mes.

Tras su arribo al equipo fronterizo, el Flaco dijo estar motivado por el proyecto del conjunto fronterizo, luego de que en este Guard1anes 2020 saliera de Chivas: “Es una gran alegría, siempre venir a trabajar con una directiva que quiere hacer bien las cosas es una gran oportunidad de hacer algo importante. Contento de este nuevo reto, me gusta la ciudad, la institución y me gusta el plantel, que es lo primero que vemos; creo que con pocos refuerzos podemos tener un gran torneo”.

Además, prefirió no comprometerse a fijar una cifra de unidades a conseguir, pues considera que lo primordial será el funcionamiento de su equipo, más allá de que el objetivo será mínimo avanzar al repechaje, fase a la que no lograron pasar este semestre.

Es difícil en el fútbol hablar de una cantidad de puntos, hay muchos factores, a lo que uno puede comprometerse es a lo que está en sus manos, que es a trabajar muy fuerte y que el equipo juegue bien, que tenga una salida clara, que todos jueguen a lo mismo y con una gran intensidad. Quiero formar un equipo que merezca ganar, que la gente esté orgullosa de su equipo”.

Por último, el timonel mexicano reiteró su entusiasmo por llegar a los Bravos: "Hoy soy orgullosamente técnico de Bravos, quiero hacer cosas importantes, estoy contento de estar acá trabajando en lo que tanto me apasiona”.