Con el objetivo de sacar alguna ventaja para acercarse a la meta de la gran final, los Potros de Hierro del Atlante visitarán al Atlético Morelia, por la semifinal de ida de la Liga de Expansión MX.

El conjunto azulgrana acabó como el segundo mejor equipo del torneo, por lo que evitó jugar la ronda del repechaje para disputar directamente los cuartos de final, donde eliminaron a Pumas Tabasco tras igualar 1-1 en el global, pero avanzaron por mejor posición en la tabla.

Defensivamente el equipo de Mario García realizó un trabajo impecable, pero el problema vino en el último tercio del campo en donde generaron muy poco y también estuvieron muy erráticos en los pases dentro del área.

Curiosamente el Atlante perdió contra los otros tres equipos que están en semifinales (Tampico, Celaya y Morelia), sin embargo, fue la mejor ofensiva de la campaña regular, liderados por su capitán Lizandro Echeverría, quien anotó en siete oportunidades.

La escuadra capitalina tuvo un buen balance fuera del estadio Azulgrana con cuatro victorias, por un empate y tres descalabros.

Por su parte, los Canarios parece que son el club que llega mejor embalado por lo exhibido, hasta el momento, en la liguilla.

Eliminaron en primera instancia a los Venados de Mérida y, en cuartos, no tuvieron mayores problemas para golear 5-0 a Coyotes de Tlaxcala, mostrando un gran poderío ofensivo, comandado por Gustavo Ramírez, quien ya lleva 10 goles en el segundo semestre del 2020.

En casa se han hecho fuertes con seis victorias en nueve cotejos, destacando que Dorados rescató el empate y solo cayeron frente a Pumas Tabasco y Cancún.

Antecedentes

Solo han disputado un juego en la Liga de Expansión MX, el cual ocurrió el 9 de octubre con triunfo michoacano 2-1 gracias al gol de último segundo de Eduardo Pérez.

Jugadores a seguir

Gustavo Ramírez: hombre de experiencia en esta división y su aporte será clave para el ataque del Morelia. Además en tres partidos en esta fiesta grande ya registra tres anotaciones.

Luis García: su magia y sus desbordes tendrán que aparecer más seguido para darle un mayor volumen de juego a la ofensiva, que estuvo seca en la ronda de cuartos de final.