La escuadra de Necaxa ha ido poco a poco conformando su plantilla para el siguiente certamen de la Liga MX; por ahora, sólo ha oficializado la llegada de Jorge Aguilar, Edgar Hernández y Daniel López, pero pronto informará la de Diego Abella.

Llega a préstamo por un año, con opción a compra.

De acuerdo a información que VAVEL México obtuvo, el mexicano de 22 años será uno de los refuerzos ofensivos que los Rayos anunciarán; el acuerdo con Toluca —club de procedencia— está hecho. Incluso, Pitz Group, agencia que lo representa, confirmó que la negociación está concretada.

En el último semestre, con el primer equipo de los Diablos Rojos, disputó seis partidos (dos como titular) y sumó 168 minutos; mientras tanto, en la categoría Sub-20, vio acción en siete encuentros y convirtió cuatro anotaciones. Los Electricistas serán su tercer club.

Ahora, en Aguascalientes, el delantero —quien también puede ser habilitado como extremo— buscará ganarse la confianza de José Guadalupe Cruz, su nuevo estratega, para tener mayor regularidad en un ataque que este año sufrió de contundencia.

Bajas anunciadas

Mediante redes sociales, en días pasados, el conjunto hidrocálido confirmó las salidas de Claudio Baeza (Toluca), José Cobián (Pumas Tabasco) y Joao Rodríguez, quienes se unieron a la de Ricardo Chávez (Atlético de San Luis); cabe mencionar que próximamente también se anunciará la de Lucas Passerini, quien ya no está entrenando al parejo de la plantilla.

Con el objetivo de apuntalar su plantel, este medio pudo conocer que la directiva rojiblanca está por cerrar a un delantero centro y a un volante por fuera que también pueda jugar como mediapunta, quienes serían sus últimas altas.

Se oficializa