El Guadalajara Femenil ya tiene tres de tres. El inicio para las rojiblancas ha sido satisfactorio y esta noche sumaron tres puntos más tras vencer dos por cero al conjunto de Santos. Joseline Montoya y Anette Vázquez fueron las anotadoras del compromiso.

La superioridad de Chivas era marcada en posesión mas no en llegadas y, por ende, en el marcador. Aun así, el conjunto rojiblanco tuvo su primera oportunidad con un disparo de Victoria Acevedo en las afueras del área.

Tanta era la rispidez del compromiso que cuando cayó el gol los encargados de impartir justicia decidieron mantener la paridad. Alicia Cervantes había rematado en el área un centro desde derecha, pero el asistente levantó el banderín marcando el fuera de lugar de la delantera al 17’.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el equipo dirigido por el “Chore” Mejía finalmente encontró el gol. La propia “Licha” y Joseline Montoya se combinaron, dejando a esta última frente a la portera sólo para definir por debajo de Wendy Toledo.

En la parte complementaria Chivas Femenil se quedó cerca de aumentar su ventaja en el marcador. Con toda la escuadra lagunera defendiendo en el área, incluso en la línea de meta de la portería, Caro Jaramillo se perfiló para cobrar un tiro libre justo en las afueras del área, la dorsal “15” estuviera festejando si no fuera por la mano de Wendy Toledo que desvió el balón al travesaño.  

El partido se resolvió al minuto 68. Alicia Cervantes, que esta tarde no hizo goles, pero sí colaboro en las jugadas de las mismas, filtró a Anette Vázquez, quien terminó definiendo por encima de Wendy Toledo.

Sin más, Chivas Femenil acumuló tres unidades más para sumar un total de nueve puntos, cantidad que las mantiene en la lucha por el liderato general; la próxima semana visitarán al Pachuca. Mientras que las laguneras se quedaron en la décima posición con tres puntos; en si siguiente encuentro serán anfitrionas ante las campeonas Tigres.

VAVEL Logo
Sobre el autor