Dramático final el que se vivió en la Frontera Norte durante la jornada 3 del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. En un partido en el que las defensas fueron lo más destacado, parecía que Tijuana y Atlas empatarían sin anotaciones, pero un gol de último minuto le dio a las de Jalisco la victoria por 0 - 1.

Las Margaritas iniciaron monopolizando el esférico y metiendo a las locales en su propia mitad de terreno. El dominio estuvo cerca de manifestarse en la pizarra al 7', cuando Alison González recuperó una jugada en el área rival y sacó un disparo que se impactó en el poste izquierdo.

Conforme pasaron los minutos, el duelo se fue emparejando y las acciones en zona de definición disminuyeron bastante. Sin intervenciones importantes por parte de ninguna de las arqueras, el descanso llegó a la cancha del Caliente con el marcador en ceros.

La segunda mitad comenzó de manera muy similar a como terminó la primera, con el juego desarrollándose más en el medio campo. Sin embargo, al minuto 53', Atlas armó una buena jugada en territorio enemigo, aunque la definición de Ana Rosa García fue desviado a tiro de esquina por una barrida de Priscila Padilla.

El cuadro local respondió tres minutos más tarde por conducto de Valentina Oviedo, quien apareció en el área tapatía para rematar de volea, mas la pelota no encontró dirección de meta. Después, la propia Oviedo intentó de larga distancia, y esta vez Ana Gabriela Paz tuvo que lanzarse para enviar a córner y evitar el tanto.

Más tarde, al 70', fue la guardameta fronteriza la que tuvo que intervenir a favor de su equipo. Adelante de la media luna, Zellyka Arce golpeó hacia la portería, pero Itzel González rechazó de buena forma. El rebote le quedó a Joana Robles, aunque, de nueva cuenta, González sacó un manotazo para mantener el cero.

Parecía que el encuentro iba a llegar a su final sin anotaciones, pero, a los 90' de acción, las tapatías capitalizaron un error en la zaga bajacaliforniana. Y es que, en un tiro libre que fue enviado a la olla, Itzel González salió a cortar la jugada. Sin embargo, la portera chocó de lleno con una de sus defensas, Karen Hernández, y perdió el control del esférico.

Tras este error de comunicación, la redonda quedó botando en el área chica, donde apareció 'Aligol' muy atenta para conectar con la diestra y mandar el balón al fondo y apuntarse su quinta diana del campeonato. Así, ya sobre el silbatazo final, el conjunto de Fernando Samayoa, quien regresó al banquillo después de estar enfermo de covid-19, se llevó la victoria por 1 - 0.

Con este triunfo, Atlas alarga su paso perfecto a tres victorias consecutivas, y sus 9 puntos lo ubican en la cuarta posición al cierre de la tercera jornada. Por su parte, Tijuana, que no sólo no ha sumado unidades, sino que tampoco ha marcado gol en el Clausura 2021, se mantiene en el puesto número 16. Para la fecha 4, las Xolas visitarán al Atlético de San Luis, mientras que la Academia regresará a Guadalajara para medirse al León.

VAVEL Logo
Sobre el autor