Después de haber disputado cuatro encuentros, el conjunto de Necaxa suma cuatro unidades en el presente certamen de la Liga MX, esto luego de haber igualado —a un gol— ante Tigres en el Universitario.

Esquema

Por algunos movimientos, parecía que el Profe Cruz cambiaría su tradicional 4-2-3-1 a 5-3-2, pero no fue así; Raúl Sandoval apareció por el lesionado Juan Delgado, mientras que Maxi Salas por Ian González, quien estaba suspendido.

Adiós, racha

Esta noche, Martín Barragán volvió a convertir tras 739 días de sequía. El delantero mexicano conectó un cabezazo certero para adelantar a su equipo; fue su gol 25 en Primera División y la 40 de manera profesional, tomando en cuenta la Copa MX.

Planteamiento defensivo

Aunque por momentos la formación era la tradicional, al no tener el balón, Raúl Sandoval se encargaba de marcar a Luis Rodríguez y retrasaba bastante su posición. Los Rayos buscaron anotar a base de contragolpes, pero fuero poco certeros en el armado de las jugadas.

El mejor y la decepción

Luis Ángel Malagón continúa siendo el referente de los rojiblancos; el cancerbero mexicano tuvo una destacada participación, salvando a su club con buenas atajadas. En contraparte, Maxi Salas recibió la oportunidad y no la aprovechó del todo; fue el encargado de los contragolpes y la gran mayoría de estos no se concretaron porque le robaban el balón o pasaba mal.

Cambios

José Guadalupe Cruz continúa sin mostrar muchas variantes durante el desarrollo de los partidos; en esta ocasión, realizó únicamente uno: le dio ingreso a Fernando Arce por Maxi Salas, con la idea de cerrar aún más lo espacios en el medio campo. Algo que resaltó en la convocatoria fue ver como suplente a Bryan Casas, delantero de 16 años que ha destacado en la Sub-17 y ahora en la Sub-20.