La noche de este jueves, en el Volcán, dio inicio la cuarta jornada del Guard1anes 2021 de la Primera División, y lo hizo con el choque entre Tigres y Necaxa, escuadras que dividieron unidades, pese a que los Felinos dominaron la mayor parte del cotejo.

En los primeros minutos del partido, la visita se hizo del balón e intentó proponer, pero no lució tan claro en la última zona; Maxi Salas buscó agitar a la zaga rival por izquierda y el centro, sin embargo, no estuvo fino cuando trató de asociarse con sus compañeros.

Por su parte, poco a poco, los locales se adueñaron del esférico y, sin tanta elaboración, comenzaron a inquietar la portería contraria. Su primer aviso se dio a través de un tiro de esquina, en el que un remate de Guido Rodríguez pasó apenas por un lado del poste izquierdo.

Un poco más tarde, Ángel Malagón empezó a ser figura; en su primera intervención importante, rechazó a una mano el potente disparo cruzado de Javier Aquino; después, contuvo un par de disparos del propio Aquino y Leo Fernández.

Pasando la media hora de juego, y de manera sorpresiva, los Rayos se adelantaron en el marcador a través de Martín Barragán, quien rompió su racha negativa de dos años sin anotar; Poteyo cabeceó de gran forma el servicio —a balón parado— de David Cabrera.

Antes de que concluyera el primer tiempo, el equipo de la UANL reaccionó; a pase de Luis Quiñones desde la banda derecha, Carlos Salcedo aprovechó la nula marcación de sus oponentes para rematar dentro del área chica, y así emparejar la pizarra.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro bajó de manera considerable, y los comandados por el Tuca fueron ampliamente superiores. Muy temprano, un tiro colocado de Rafael Carioca exigió que el portero visitante se extendiera para evitar el gol.

Mientras tanto, el cuadro dirigido por el Profe no optó por atacar, sino por defenderse, y le cedió toda la iniciativa a los universitarios, quienes no lograron generar bastante peligro en la recta final del duelo; finalmente, la estrategia le sirvió a los rojiblancos, y terminaron llevándose un punto a tierras hidrocálidas.

Con esta empate, Tigres llegó a siete unidades y Necaxa a cuatro. El siguiente compromiso en la Liga MX de ambos clubes será como locales frente a Cruz Azul; los de Nuevo León lo enfrentarán el 17 de febrero y los de Aguascalientes el 5.

Alineaciones

Tigres | Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Luis Rodríguez; Javier Aquino, Güido Pizarro (C), Rafael Carioca, Luis Quiñones; Leonardo Fernández (Francisco Meza, min. 81), y Julián Quiñones. DT: Ricardo Ferretti.

Necaxa | Ángel Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Mario de Luna, Julio González; Raúl Sandoval, Alejandro Andrade, David Cabrera (C), Alejandro Zendejas; Maximiliano Salas (Fernando Arce, min. 61) y Martín Barragán. DT: José Cruz.

Árbitro: Fernando Hernández | Amonestó a Guido Pizarro (min. 41), Jesús Dueñas (min. 61), Julio González (min. 62), Raúl Sandoval (min. 73) y Luis Quiñones (min. 76).

VAVEL Logo