En el inicio del torneo Guard1anes 2021 el Atlante ha demostrado que lo hecho en la temporada pasada no fue obra de la casualidad, ya que esta tarde vencieron 2-1 a los Coyotes de Tlaxcala liderados por el doblete de Vladimir Moragrega.

El Atlante dominó desde un principio, recuperó balones a diestra y siniestra en el medio campo y provocó varias jugadas claras de gol que pudo concretar sobre la meta rival, aunque también falló otras tantas que pudo haber puesto en la pizarra.

En los primeros suspiros lograron tomar mal parada a la defensiva de Coyotes, sin embargo, Edgar Alaffita dentro del área le pegó con suavidad a las manos del guardameta.

Al minuto 11, Axel García, de mucha intensidad y buen partido, metió el zurdazo que salió a la altura de Ricardo Rodríguez.

Después de un incesante dominio, la recompensa llegó al aprovechar otro error de la defensiva que, en esta ocasión, Vladimir Moragrega hizo efectivo para sacar el zurdazo al fondo de las redes.

Segundos más tarde, el propio Moragrega fue a pelear la pelota y alcanzó a meter el zapatazo que se fue por un costado.

Mientras que al minuto 30, el silbante marcó una falta dentro del área sobre Rolando González, por lo que Moragrega desde el manchón penal lo facturó para el 2-0.

Parecía que el camino a la goleada estaba claro, pero el Atlante comenzó a fallar en el último tercio. Primero con el disparo cruzado de Alaffita que rosó el palo derecho del guardameta, y luego con el mano a mano de Duilio Tejeda que no pudo concretar al dársela al arquero en las manos.

A pesar de que los Potros comenzaron a tambor batiente el segundo tiempo y generaron aún más oportunidades, como la del minuto 50 que Moragrega no pudo concretar en el mano a mano, la intensidad del equipo vino a menos y le empezó a ceder el balón al visitante.

Esto provocó que Tlaxcala tuviera algunas insinuaciones, hasta que Josué Gómez al minuto 75 aprovechó el rebote para hacer el tanto de la diferencia.

En esta ocasión los “Prietitos” si controlaron el juego y se fueron hacia adelante. De hecho, con la expulsión de Kevin Córdoba al minuto 90, provocó la jugada de tiro libre directo que marcó Jonathan Sánchez, pero el abanderado marcó previamente un fuera de lugar que no era.

Con ello, el Atlante llegó a 7 puntos para tomar el liderato del torneo y el próximo jueves visitará Guadalajara para medirse al Tapatío.