Este sábado el Guadalajara enfrentará a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX Guard1anes 2021. Con motivo al enfrentamiento ante el equipo de Ciudad Juárez, te presentamos el historial de Chivas ante los dos equipos fronterizos que participan actualmente en la Liga MX: Club Tijuana y Bravos de Juárez.

Chivas ante Xolos 

Uno de los equipos que más dificultad se le ha presentado al cuadro tapatío en la última década es ante los Xolos de Tijuana. Desde el ascenso del equipo de Baja California en el 2011, el Guadalajara ha enfrentado al Club Tijuana en 21 ocasiones, donde la balanza se inclina a favor de los fronterizos.

Entre Liga MX y Copa MX, el conjunto rojiblanco registra cinco victorias, cinco partidos igualados y 11 derrotas ante los Xolos de Tijuana. No cabe duda que los rojinegros han construido una hegemonía ante el Guadalajara.

El Guadalajara ante Bravos

En contraste al historial ante Xolos, Chivas ha inclinado la balanza a su favor ante Bravos. El equipo de Juárez fue fundado en el 2015, en el cual, el Guadalajara ha enfrentado en ocho ocasiones al segundo equipo más joven de existencia de la Liga MX. 

Rojiblancos y Bravos se han visto las caras tanto en Liga MX como en Copa MX, donde el club tapatío registra siete victorias y una sola derrota ante el equipo de Juárez. El conjunto rojiblanco ha logrado mantener números positivos ante el conjunto de Chihuahua. 

Historial ante los equipos fronterizos

En resumen, el Guadalajara enfrentado a Xolos de Tijuana y Bravos (en conjunto) en 29 ocasiones, donde registra: 12 victorias, cinco partidos empatados y 12 derrotas, números que igualan la balanza ante los equipos fronterizos.