Nueva exhibición que agudiza la crisis en Chivas. Esta noche el cuadro de Víctor Manuel Vucetich volvió a carecer de solidez defensiva ante un Juárez que con 30 minutos constantes le bastó para salir con los tres puntos de la Perla de Occidente. Darío Lezcano y Matías García encaminaron la victoria fronteriza, mientras que José Juan Macías descontó por el Rebaño.

Al igual que en el partido anterior, Chivas comenzó a mostrar deficiencias en la zona baja. Tan sólo en tres minutos el cuadro fronterizo tuvo un par de oportunidades claras, en ambas Darío Lezcano fue el protagonista, pero la fortuna no estuvo de su lado para abrir la pizarra.

Sin embargo, la tercera fue la vencida cuando un balón filtrado a las espaldas del “Tiba” Sepúlveda dejó con total libertad al paraguayo para solamente cruzar su disparo y poner en ventaja a los Bravos al minuto 10.

Diez minutos más tarde los dirigidos por Luis Fernando Tena se quedaron cerca de ampliar la ventaja tras una combinación entre la ofensiva fronteriza donde Darío Lezcano le cedió la redonda a Marco Fabián, el canterano del Guadalajara no dudó en disparar de primera, pero Raúl Gudiño se estiró evitando la caída de su arco por segunda vez.

Aun así el equipo de Ciudad Juárez no cesó en el ataque y cerca de la media hora encontraron el segundo gol. En un contragolpe Flavio Santos tocó hacia Darío Lezcano; el paraguayo, lejos de hacer la jugada individual, prolongó la pelota con un toque de lujo a Matías García, quien disparó raso y cruzado ante el achique de Gudiño.

Por segundo juego consecutivo en menos de media hora, el Guadalajara recibía dos goles. Los rojiblancos intentaron salir del letargo, pero la redonda es caprichosa y esta no quiso incrustarse en las redes cuando José Juan Macías conectó de cabeza un envío de Alexis Vega, terminándose de impactar en el larguero.

El resultado al medio tiempo no cayó para nada en gracia a Víctor Manuel Vucetich, por lo que para la segunda mitad movió sus piezas, realizando tres cambios. Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán fueron los sacrificados para el ingreso de Antonio Briseño, Alejandro Mayorga y Jesús Angulo.

Los cambios de Chivas modificaron el esquema, por ende, la posesión del balón pasó a su favor, aunque con permiso de los fronterizos al tener ventaja en la pizarra.

La primera de peligro para los rojiblancos llegó al 54’, Alexis Vega cobró un tiro libre que se impactó en el poste y en la cara de un sorprendido Enrique Palos. Para su buena fortuna, el rebote no prosperó ya que la zaga actuó oportunamente para mandar a córner.

Chivas finalmente dio muestras de vida, aunque ya en el tramo final del compromiso. Corría el minuto 77 cuando Uriel Antuna puso el esférico en el área y José Juan Macías remató de cabeza dejando sin opciones al portero de los Bravos.

El tiempo se acabó para el Guadalajara que nuevamente fue exhibido en defensa. Pese a que en la semana Antonio Briseño negó en conferencia de prensa la existencia de una crisis, la falta de resultados hoy son una realidad para el conjunto rojiblanco.