Este sábado, mientras se disputaba el partido correspondiente a la jornada 4 entre el Club América y Santos Laguna; el equipo capitalino anunció un acuerdo bilateral para la rescisión del contrato del futbolista colombiano y posteriormente, la escuadra lagunera anunció su incorporación como nuevo fichaje de cara a lo que resta del torneo Guard1anes 2021.

Foto: Club América
Foto: Club América

Palmarés

Andrés Ibargüen se pone a las ordenes de Guillermo Almada tras haber levantado una Copa Libertadores con Atlético Nacional, así como un título de Liga MX y una Copa MX con América.

¿Cómo juega?

El cafetero es un futbolista que normalmente se desempeña como extremo izquierdo jugando a pie cambiado, pero que no desconoce las posiciones de media punta o extremo derecho. Se caracteriza por ser muy hábil en el regate, en los duelos 1vs1 y ser extremadamente desequilibrante, ademas de poseer un buen disparo de media y larga distancia. Un agitador en todo la extensión de la palabra.

Estadísticas

En su paso por las Águilas registró un total de 13 goles y ocho asistencias en un total de 100 partidos jugados en todas las competiciones portando la camiseta azulcrema.