Cuando se pensaba que el América se llevaría las tres unidades del TSM con un gol de Henry Martin, apareció el canterano santista Santiago Muñoz para meter su primer gol en el máximo circuito y permitir con el empate a un gol, los Guerreros retomaran la cima de la tabla general del Guard1anes Clausura 2021, en la cuarta jornada del certamen.

Las Águilas batallaron para asentarse en la cancha del TSM, situación aprovechada por los locales para dominar la posesión de pelota y realizar aproximaciones de peligro. Esto ocasionó que al 14’, el arquero americanista se empleara a fondo para desviar un tiro libre de Matheus Dória.

Tras eso, el encuentro se tornó cerrado en el medio campo y con carencia de llegadas a portería. Un tiro libre desviado de Leo Suárez y un disparo rechazado por Carlos Acevedo ante un disparo de Vajara desde fuera del área fueron lo más destacado en los 20 minutos siguientes.

Al 43’, los visitantes se fueron al frente en el marcador por conducto de Henry Martin, que empujó la pelota tras un rechace del portero Acevedo en una ejecución de Suárez de tiro libre. Con ese tanto, los emplumados dejaron en 313 minutos la racha sin recibir gol de los laguneros en el Guard1anes Clausura 2021.

El comienzo del segundo tiempo volvió a exhibir la carencia de generación de juego de ambas escuadras, mostrándonos un partido lento y con roces físicos en el medio campo.

Por dicho motivo, tanto Guillermo Almada como Santiago Solari realizaron modificaciones que mejorara el accionar de sus equipos. En ese lapso, Dória estrelló el esférico en el travesaño al disparar de tiro libre.

Fue al 81’ cuando el canterano santista Alberto Ocejo realizó un tiro centro por la parcela derecha, el arquero Óscar Jiménez rechazó la pelota, y de cabeza, el ingresado Santiago Muñoz metió el gol del empate.

El tanto verdiblanco auguraba mayores emociones para cerrar el partido, pero los espacios se redujeron y el árbitro Diego Montaño dio por terminado el cotejo a las 20: 57 horas.

Los errores de los guardametas en ambas anotaciones, la marca rota sin recibir gol de Acevedo por parte del América y la primera anotación de Muñoz en la máxima categoría del fútbol mexicano, fueron lo más sobresaliente de un encuentro que ofreció espectáculo a cuentagotas.

Con el empate, los Guerreros regresaron al primer lugar general con ocho puntos, mientras que las Águilas sumaron su primera igualada para llegar a siete unidades.

Jugador del partido: Matheus Dória.

El defensa central albiverde aguantó roces físicos y tuvo la fortaleza para mantenerse en el partido y brindarle seguridad a su defensa. Ofensivamente, estuvo cerca de marcar de tiro libre, pero un lance de Jiménez y el travesaño impidieron que se manifestara en el marcador.

El cambio: Santiago Muñoz.

El juvenil santista tocó pocas veces la pelota en su segundo partido en el máximo circuito, pero en la única oportunidad que tuvo frente al arco americanista, envió la pelota a las redes. No necesitó dar un partidazo para convertirse en la incorporación más acertada desde el banquillo de suplentes.