Tras un mal arranque en el Clausura 2021, las críticas le han llovido al entrenador del conjunto rojiblanco, en donde el principal cuestionamiento es el del cuadro inicial elegido, pues en los cuatro partidos que se han jugado en el actual torneo, les han anotado gol en la primera parte del juego, teniendo que remar contra corriente en los segundos tiempos. 

En tres de los cuatro encuentros, Chivas ha logrado anotar hasta el segundo tiempo, cuando el entrenador decide hacer cambios en el plantel, evidenciando su pobre planteamiento inicial que le ha cobrado factura en no poder remontar ningún marcador en lo que va del torneo. 

Sorprende el inicio del Rebaño Sagrado, pues parecían haber encontrado un equilibrio con Víctor Manuel Vucetich al mando en el torneo anterior, tanto así que lograron llegar a las semifinales, eliminando a su eterno rival, el Club América. Sin ser extraordinarios, el equipo parecía encontrarse con momentos muy oportunos en ofensiva, y con solidez defensiva, pues fueron de las mejores defensas permitiendo 17 goles en contra. 

Nueve de los veintidós partidos en liga y liguilla en los que ha dirigido Vucetich a Chivas les han anotado en el primer tiempo, de los cuales en solo dos ocasiones sí lograron remontar el marcador para llevarse los tres puntos, y en siete partidos no lograron revertir el marcador a su favor. Son números preocupantes para la afición de los rojiblancos, pues saben que un gol en contra en los primeros minutos, probablemente termine el partido con su equipo perdiendo puntos.