El Atlante pagó muy caras las consecuencias de un par de desatenciones defensivas en el primer tiempo y cayó 2-1 ante el Tapatío, por la cuarta jornada de la Liga de Expansión MX.

A pesar de que no jugó mal, ante de los 25 minutos ya estaba perdiendo por dos anotaciones, situación que ya no pudo revertir a lo largo del juego.

Al minuto 11, Deivoon Magaña logró darse la media vuelta entre tres y colocó el centro a segundo poste, donde un solitario Adrián Villalobos no tuvo complicaciones para ponerle número a la pizarra.

En tanto que al minuto 24 tras un error en la salida en el medio campo, se desplegó el contragolpe que Edson Torres dentro del área puso al fondo de las redes.

Pese a verse abajo, el Atlante nunca bajó los brazos y las opciones más claras las tuvo con el goleador Vladimir Moragrega que está encendido; primero al retener la pelota y darse la media vuelta para el gol, sin embargo, el árbitro sancionó una previa polémica infracción.

Mientras que al 44 hizo el movimiento al espacio para conducir la pelota y desde afuera del área vencer al guardameta para el 2-1, en lo que fue su cuarto gol del campeonato.

El segundo tiempo fue menos lúcido, donde se ensució el medio campo y el equipo de casa se echó para atrás con el objetivo de retener la ventaja.

Las jugadas de táctica fija fueron clave para que el Atlante buscara el segundo, pues tanto García Márquez, como Moragrega y un testarazo del “Cuba” Sánchez que se fue por arriba, fueron las más claras.

Mario García, quien regresó al banquillo tras superar el tema del coronavirus, le dio entrada a algunos elementos importantes de ataque que estaban en la banca, como el regreso de Luis García y el debut del argentino Ramiro Costa, por lo que los últimos 15 minutos se volcaron al frente en búsqueda de la igualada.

La más cerca ocurrió al 93 con un rebote para que Edgar Alaffita sacara el fogonazo con potencia que José Rangel mandó hacia arriba de su meta.

En la próxima jornada, Atlante recibirá a Celaya con el objetivo de regresar a la senda de la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor