El funcionamiento de la escuadra de Necaxa sigue estando lejos de ser el mejor, y los resultados, también. En esta fecha, recibió la visita de Cruz Azul, conjunto que lo superó futbolísticamente y lo derrotó sin mayores problemas.

Parado táctico

El Profe Cruz salió con la misma oncena que alineó en la jornada anterior frente a Tigres, sólo con la excepción del regreso de Ian González, quien había sido reemplazado por Maxi Salas luego de su expulsión. Nuevamente, fue un 4-4-1-1.

Gol de vestidor

El planteamiento inicial de los hidrocálidos se vio afectado al recibir una anotación apenas al segundo minuto, generando así desconcierto en los jugadores. Durante todo el partido, su defensa lució bastante dubitativa y con falta de sincronización.

Debut juvenil

El canterano Bryan Casas debutó en Primera División; el delantero de 16 años es el actual goleador de los rojiblancos en la Sub-17. Ingresó en los minutos finales, y estuvo cerca de anotar con un cabezazo, en lo que fue una de las oportunidades más importantes que tuvo su equipo.

Más lesiones

La escuadra necaxista sigue sin poder contar con plantel completo: Carlos Guzmán y Kevin Mercado aún no están totalmente recuperados; Juan Delgado y Yerko Leiva se lastimaron hace dos semanas y no han entrenado; Rodrigo Aguirre llegó con molestias y recayó en una lesión del pasado. A todos ellos, este viernes se les unió David Cabrera, quien salió de cambio por una molestia muscular.

De lo poco rescatable es que finalmente Jair Pereira tuvo actividad en los minutos finales, esto después de haberse recuperado de la cirugía a la que fue sometido un mes antes del inicio del semestre.

Variantes y refuerzos

Por primera vez en el torneo, y en un principio, José Guadalupe arriesgó con movimientos ofensivos: le dio ingreso a Daniel López por Cabrera, y al medio tiempo, Maxi Salas sustituyó a Raúl Sandoval. No obstante, en el complemento, optó por hacer cambios hasta en la recta final del encuentro, pues entraron Casas y Pereira por Martín Barragán y Mario de Luna.

VAVEL Logo
Sobre el autor