Un tercio de torneo ha pasado en la Liga MX Femenil y en ese lapso ya hubo un microciclo con la nueva entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara. Atlas Femenil, junto a Pumas, lidera la parte alta de la tabla y en las instalaciones de CECAF, Ana Gaby Paz, pese a no ser convocada en la primera lista, espera seguir dando resultados para ser llamada por la seleccionadora.

Evidentemente es algo que me gustaría cumplir, es una meta que tengo, pero sé también que mientras siga trabajando en el equipo, mientras siga haciendo las cosas bien, mientras siga superándome a mí misma, en algún punto va a llegar esa convocatoria y espero que no solamente llegue, que llegue para que Mónica también esté segura de que pueda estar ahí y que sea constante, no solamente ir una vez y ya. Estoy también enfocada en el equipo porque hacer las cosas bien en tu equipo es la ventana para ir allá, esperaremos se dé pronto, sigo haciendo lo mío y cuando llegue seré la más feliz de representar ahí”, declaró la portera en conferencia de prensa.

Sin embargo, para el presente certamen, el nivel de competencia en el balompié femenino elevó, algunas escuadras se han convertido en sorpresas y otras repuntan en mantener el protagonismo que tuvieron en torneos anterior. Para la guardameta de las Rojinegras, esto es una llamada de atención a no bajar los brazos.

Siempre la competencia entre más crezca, más te obliga a seguir trabajando, a seguir esforzándote, eso creo que obviamente beneficia porque no te deja relajarte en ningún partido. Ante decías ‘este partido será más difícil que los demás’, pero ahora ya no sabes qué se pueda presentar. Hay equipos que están pisando fuerte, que antes a lo mejor no aparecían en la parte alta como Pumas, eso como equipo no te permite bajar la guardia y no te permite relajarte los fines de semana, decir ‘este partido vamos a dar menos de lo que tenemos permitido’, sino por el contrario, estamos enfocadas en cada partido dar lo mejor de nosotras porque no sabemos qué pueda pasar y obviamente no queremos dejar ir puntos, por lo mismo salimos con todo y nos preparamos en la semana para dar todo por los tres puntos”.

Por otra parte, luego de vestir la playera rojinegra por más de dos años y medio, la arquera de 25 años se ha convertido en un referente de la institución al grado de portar el gafete de capitán. Ana Gaby Paz aseguró deber ese puesto al trabajo de Fernando Samayoa, director técnico de Atlas Femenil, y Hugo Vázquez, su entrenador de porteras.

Lo que podría decir de Ana Gaby Paz desde que llegó a Atlas es que ha crecido muchísimo y eso es gracias al trabajo de Fernando Samayoa, de mi entrenador de porteras Hugo Vázquez, que siempre han estado al pie del cañón y que la verdad es que no han dejado relajarme, sino por el contrario me ayudan a establecer nuevas metas cada torneo para yo seguirme superando. Creo que muchas veces cuando estás mucho tiempo en un club es muy fácil el a lo mejor relajarte o caer en una zona de confort y la verdad si yo he crecido es gracias a ellos, que no me lo han permitido a que siempre confían en que siga creciendo y aprendiendo y eso ha sido la clave durante mi estancia en este equipo”.

Para mí es un orgullo ser la portera y capitana de Atlas Femenil, en cada partido trato de esforzarme lo máximo para poner en alto el nombre de Atlas Femenil, el nombre de la institución y voy a seguir trabajando para seguir creciendo para seguir superándome y para seguir dando resultados tanto individuales como colectivos”, finalizó Ana Gaby Paz.

VAVEL Logo
Sobre el autor