Nuevas tres unidades sumó Chivas Femenil, esta vez en patio ajeno. Las Rojiblancas vencieron a domicilio a las Centellas del Necaxa por 0 a 2 gracias a las anotaciones de Alicia Cervantes e Isabella Gutiérrez.

La novedad del equipo del “Chore” Mejía fue la continuidad de la portera Celeste Espino. Pese a que esta semana el cuadro tapatío recuperó a Blanca Félix, quien sufrió covid, la guardameta no hizo el viaje a Aguascalientes.  

El conjunto femenino del Guadalajara comenzó a generar peligro en la portería centella a partir del minuto 12. Anette Vázquez puso el esférico en el área y encontró la cabeza de Alicia Cervantes, quien mandó su remate por arriba de la cabaña rival.

Chivas tuvo dificultades para romper el cerrojo que significó la defensa del Necaxa Femenil, encontraron oportunidades con disparos de media distancia, aunque estos no tuvieron mayor peligro para Daniela Muñoz.

Sin embargo, a la media hora de juego, finalmente las Rojiblancas tomaron la ventaja en el marcador cuando Isabella Gutiérrez aprovechó la desorganizada zaga centella para centrar hacia ‘Licha’ Cervantes. La delantera del Guadalajara controló sin presión alguna y definió colocando su disparo dejando sin opciones a Muñoz.

Para la parte complementaria el Necaxa cambió de portera luego de que Daniela Muñoz no pudiera continuar al chocar con una de sus compañeras. La relevo, Montserrat González, fue factor en su primera intervención, donde Alicia Cervantes buscó aprovechar un rebote, pero que la meta desvió.

Al 63’, no obstante, la ventaja de las rojiblancas se definió. En un pelotazo largo, la guardameta González no pudo despejar de buena manera y tras una serie de rebotes, Isabella Gutiérrez disparó ante la posición adelantada de la guardavalla. El segundo gol del Clausura 2021 para la jugadora de 16 años.

El triunfo deja a Chivas Femenil en la pelea por los primeros puestos, momentáneamente llegó a las 16 unidades, mismas que poseen Atlas y Pumas, mientras que las Centellas se quedaron rezagadas en la penúltima posición con un punto.