Los Potros de Hierro del Atlante regresan a casa con la consigna de regresar a la senda de la victoria cuando le hagan los honores a los invictos Toros de Celaya en la Liga de Expansión MX.

La dinámica azulgrana en el inicio del campeonato se ha mantenido bajo la misma inercia que la temporada pasada, aunque las desatenciones defensivas le terminaron costando caro la semana pasada y no se pudieron reponer al caer 2-1 ante el Tapatío.

Mario García y Gastón Obledo, tras haber vencido al coronavirus, podrán de nueva cuenta estar los dos en la banca, recordando que Luis García podría ser de la partida inicial tras tener algunos minutos en el último enfrentamiento.

En casa los Potros se han hecho fuertes con victorias de 1-0 contra Correcaminos y 2-1 sobre Coyotes de Tlaxcala, por lo que intentarán que el Estadio Ciudad de los Deportes siga pesando.

A pesar de que no han recibido muchos goles, con tan solo cuatro, únicamente contra la UAT lograron mantener el arco en ceros, cuestión que Humberto Hernández como la zaga defensiva tendrán que trabajar.

Por su parte, los Toros de nueva cuenta lucen como uno de los principales protagonistas para meterse a la liguilla y buscar el campeonato.

Prueba de ello es que después de cuatro partidos no conocen la derrota con dos victorias y dos empates, aunque el único juego que disputaron fuera del Miguel Alemán Valdés empataron 2-2 frente a los Cimarrones de Sonora.

Antecedentes Atlante vs Celaya

Muy parejo ha sido el historial en los últimos cinco partidos cuando juegan en casa del Atlante, donde el conjunto capitalino cosecha tres triunfos por dos descalabros.

Jugadores a seguir

Vladimir Moragrega: grata consolidación ha sido la de Moragrega, quien ya suma cuatro goles en cuatro partidos y está a tres de igualar lo que hizo la campaña pasada Lizandro Echeverría (siete tantos).

Sergio Vergara: la salida de Guillermo Martínez no ha pesado con los Toros, pues el chileno ha tomado el liderazgo y también suma cuatro anotaciones en el 2021.