Aun con algunas complicaciones, Atlas continúa sacando resultados positivos en la Liga MX Femenil. Las Margaritas ganaban cómodamente ante Santos, pero dos goles del conjunto del norte hicieron sufrir a las dirigidas por Fernando Samayoa, que pudieron mantenerse al frente y llevarse el triunfo por 3 - 2.

Las Rojinegras generaron peligro desde el arranque del juego, aunque las Guerreras no tardaron en emparejar el trámite. De hecho, al minuto 9', un disparo cruzado de Daniela Delgado estuvo cerca de abrir el marcador a favor de las visitantes, mas la pelota salió desviado por la derecha.

Justo cuando mejor se veían mejor las albiverdes, el conjunto de casa dio un golpe sobre la meza a través de un servicio de Vanessa González por el costado derecho. El esférico fue recibido por Adriana Iturbide, quien lo bajó para que, prácticamente a quemarropa, Alison González definiera y pusiera el 1 - 0 en la pizarra a los 13' de acción.

Con el gol a favor, Atlas adelantó líneas y se hizo con el dominio del partido. Esto se hizo patente al 28', cuando un balón largo de Janeth Hernández encontró a Ana Rosa García, quien definió por en medio de las piernas de Wendy Toledo para marcar el 2 - 0.

Cuatro minutos más tarde, la Academia extendió la ventaja gracias a un buen centro de Joana Robles que encontró la testa de González. El desvío de 'Aligol' fue suficiente para vencer a la arquera santista y anotar el 3 - 0 que perduró hasta el descanso.

A los cinco minutos de haber arrancado la segunda mitad, Santos recortó distancias por conducto de Alexxandra Ramírez, quien, dentro del área y con un buen recurso técnico, ensayó de parte externa con el botín derecho para colocar el balón en el ángulo, dejar sin posibilidades a Ana Gabriela Paz y mover el marcador a 3 - 1.

De manera inmediata, las locales intentaron responder con un tiro lejano de García que se impactó en el travesaño. Sin embargo, lo más importante de la jugada fue que, en su lance, Wendy Toledo se golpeó en la cabeza con el poste y cayó noqueada. La portera tardó en responder, pero, en una decisión cuestionable por parte del banquillo lagunero, continuó tomando parte en las acciones.

Los minutos siguientes transcurrieron sin mucha actividad en los arcos, y esto perduró hasta el 83', cuando Santos tuvo balón parado a favor. La guardameta rojinegra salió a cortar el centro, mas, en el rebote, Joseline Hernández apareció para rematar de primera y ponerle emociones a la recta final del encuentro.

Con sólo un gol de desventaja, las albiverdes se volcaron al frente en busca del empate. Sin embargo, la zaga tapatía tuvo mucho orden para cerrar el partido y ganar por pizarra de 3 - 2.

Con este resultado, Atlas mantiene su invicto y, con 19 unidades, ocupa momentáneamente la primera posición de la competencia, a la espera de lo que haga Pumas esta misma tarde. Del otro lado, las Guerreras, con tres puntos, se mantienen en el puesto número 14. En la jornada 8, Santos jugará como local ante Necaxa, mientras que Atlas hará su primera visita al Mazatlán FC.