Tres partidos sin perder, pero en el tercer encuentro se dio la primera victoria del Atlas en el Clausura 2021. Los Rojinegros sumaron sus primeras tres unidades al vencer con el gol de penal de Víctor Malcorra a Pachuca.

Este triunfo le da tranquilidad a Diego Cocca, entrenador de los Zorros, quien reconoció que el crecimiento del equipo se vino reflejando desde el empate en Ciudad Universitaria ante Pumas y hoy se concretó en la Bella Airosa, lugar donde Atlas no ganaba desde el Clausura 2014.

Mucha alegría poder descargar, sabíamos que estábamos en crecimiento, pero la manera de reflejar ese crecimiento era con los resultados. Hicimos un buen partido en Pumas, un buen partido contra Santos y mejoramos el rendimiento y hoy lo que venía era trata de sumar de a tres”.

Pasamos momentos difíciles, Pachuca tiene buenos jugadores, está bien dirigido, ganar en esta cancha y sobre todo para el Atlas fue difícil, y contento por los muchachos porque es la manera de seguir creciendo, faltan muchas cosas por mejorar, pero el equipo se entregó. A veces hay partidos que se llegan a eso y en ese sentido el equipo lo hizo bien y se hizo un gol, sumamos de a tres y eso nos tiene que dar tranquilidad para seguir creciendo de cara a lo que viene”, comentó el entrenador de los Zorros.  

Sin embargo, pese a la victoria, existieron detalles que dejan incómodo al entrenador argentino, sobre todo la definición, situación que no le permitieron al conjunto rojinegro dominar con un marcador más abultado.  

El orden, la presión, el compromiso, el esfuerzo es bueno, muchas veces nos falta poco más de futbol, claridad en último cuarto, mejor golpeo a la hora de patear al arco, tomarnos un segundo para una mejor decisión. Se está llegando mejor a tres cuartos y ahí es cuando debemos tener tranquilidad para dar pases, entonces todavía no nos terminamos de sacar ese nerviosismo, pero este triunfo nos dará tranquilidad y hay que aprovecharla para que los próximos que vengan que el equipo esté más tranquilo para resolver”.

El equipo ha crecido mucho y no hay mucho que hacer sino transmitir tranquilidad, es un equipo que en los últimos partidos tuvimos muchas aproximaciones al arco y nos falta esa tranquilidad, golpeo, confianza, montón de cosas que tenemos que seguir trabajando porque donde tenemos que apuntar es la parte mental porque el compromiso de los jugadores está”, finalizó Diego Cocca.