Tras haberse perdido las primeras dos fechas del Clausura 2021, José Juan Macías regresó para hacerse notar en la ofensiva de Chivas y del futbol mexicano. 

Luego de haberse ausentado por salir positivo en la prueba de Covid-19, Macías ha logrado anotar en cada juego en el que se le ha alineado en el presente torneo. Ingresó de cambio en el 45' frente al Atlético San Luis y anotó el único gol del equipo en la derrota de 3-1. En la jornada siguiente, inició de titular y anotó en la derrota de 2-1 en casa frente a FC Juárez. Volvió a iniciar en el encuentro frente a su ex equipo León, en donde ayudó al equipo en la victoria de 3-1 anotando un gol para llevarse los tres puntos. En la última jornada también fue titular, y con un gol suyo en el último minuto, el equipo rescató un punto frente a Necaxa. 

Macías nunca había conseguido anotar en cuatro partidos seguidos, ni siquiera con León, en donde se consagró como un delantero de calidad. Su mejor racha había sido de tres jornada seguidas y lo consiguió en tres ocasiones, dos con León y una con Chivas. En su primer torneo con León, Macías logró anotar gol en la jornada 6 frente al Club América, en la jornada 7 frente a Toluca y en la jornada 8 frente a Pumas. En los tres partidos el Club León anotó 3 goles y logró ganar los encuentros. En su segundo torneo, logró anotar en la jornada 5 frente a Chivas, en la jornada 6 frente a Querétaro y en la jornada 7 frente a Santos.

En su regreso a Chivas para el Clausura 2020, que tuvo que ser cancelado por la pandemia, el joven mexicano logró anotar en la jornada 7 frente a Xolos, en la jornada 8 frente a su antiguo equipo León, y en la jornada 9 frente al Atlas.

Parece que el delantero mexicano está en un gran momento y, pese a que el equipo no está consiguiendo los resultados esperados, el desempeño de Macías ha sido de lo más rescatado en la actualidad de Chivas.