Este lunes, por la tarde, se oficializó la contratación de Bryan Carvallo, quien estará portando el dorsal número 9, en esta su segunda etapa con Necaxa. Con esto, el plantel hidrocálido queda cerrado para el torneo en curso, un torneo en el que marchan en el lugar 16, apenas con seis puntos. 

El volante chileno regresa para vivir una nuevo ciclo con los Rayos, equipo en donde ya ha visto acción, aunque de manera escasa. En cuatro participaciones aquí en México, suma únicamente ciento noventa minutos. 

Entre tanto, se sabe que la situación de Rodrigo Aguirre aún es incierta, aunque bien podría debutar ante Puebla, dependiendo del entrenamiento que pueda sostener en esta semana.

Datos sobre la plantilla

Son un total de veintiséis jugadores los que quedaron registrados, aunque Alejandro Andrade, Daniel López y Bryan Casas, que no aparecen en el registro oficial, ya fueron tomados en cuenta. De ese número total, diez son jugadores registrados como NFM.

De dicho plantel, cuatro son los jugadores que aún no ven minutos, por una u otra razón (Jorge Aguilar, Francisco Acuña, Diego Abella y Rodrigo Aguirre). Bryan Carvallo, quien a pesar de que recién va llegando, cabe recordar que ya disputó minutos en Liga Mx y Copa Mx). 

El jugador con más minutos, de la plantilla actual, y tomando en cuenta todas sus etapas con Necaxa, es Mario de Luna, quien apenas rebasó la barrera de los nueve mil minutos. 

El mejor goleador es Martín Barragán, quien recientemente llegó a 18 tantos, en 4 181 minutos disputados. 

El mejor asistente es también Martín Barragán, quien marcha con nueve pases para gol, seguido de Kevin Mercado, con siete. 

Con 38 años y 5 meses, el guardameta Edgar Hernández es el jugador con más experiencia en el plantel; por el contrario, y pese a no estar registrado en la plantilla del primer equipo, Bryan Casas (16 años y 3 meses), quinto jugador más joven en debutar en la Liga MX, será el ingrediente fresco de este Necaxa renovado.

VAVEL Logo
Sobre el autor