La generación de jugadas y la contundencia siguen siendo de los principales problemas de los Potros de Hierro del Atlante que una vez más lo evidenciaron al caer 1-0 contra los Mineros de Zacatecas, por la sexta fecha del torneo Guard1anes 2021.

El único cambio para este compromiso fue la inclusión de Diego García como lateral ante la ausencia de Rolando González.

El equipo capitalino sigue teniendo en gran parte del juego la posesión de la pelota, sin embargo, esta tarde la profundidad por los costados fue nula.

Axel García sigue teniendo mucho ímpetu y ganas hacia el frente, pero en la zona final continúa bastante errático con los centros o con los tiros, como le sucedió al minuto cinco debido a que la pelota salió desviada.

Como le pasó en el juego ante Tapatío, los Potros con la insistencia de buscar el gol dejan espacios atrás que los Mineros estuvieron a punto de aprovecharlo en varias ocasiones en el primer tiempo, sobre todo al minuto 10 cuando Juan José Calero falló el mano a mano ante la cobertura defensiva.

Una de las llaves que no supo aprovechar el conjunto de Mario García, quien esta tarde cumplió su juego de suspensión, fue a través de los tiros libres directos que ni Edson Partida ni Luis García pudieron capitalizar con buenos servicios.

Para la parte complementaria los Potros se mantuvieron bajo la misma inercia, teniendo las más claras desde los pies de Vladimir Moragrega, quien no supo poner el balón en las redes.

Mientras que al minuto 67 llegó el error defensivo del cotejo, ya que Partida le puso la mano a un esférico que no llevaba nada y, desde la vía del penal, Calero realizó el único gol de la tarde.

Los Potros se fueron con todo, realizaron sus cinco cambios, y aunque Mineros se quedó con uno menos por la expulsión de Manuel Madrid, el equipo no se cansó de tirar centros fallidos que facilitaron el trabajo de la defensiva rival.

Ahora el Atlante, con solo ocho puntos, tendrá mucho que mejorar para encarar el juego del siguiente miércoles en casa de los Leones Negros de la UDG.

VAVEL Logo
Sobre el autor