La escuadra de Rayados aún no encuentra su mejor nivel, y este viernes lo demostró tras igualar en la séptima fecha del Guard1anes 2021 ante Necaxa, conjunto que —sin tener una participación destacada— logró rescatar un punto en el Estadio Victoria, su casa.

En la primera media hora de juego, Monterrey lució claramente superiores, más allá de que sus oportunidades de peligro se dieron mayormente por desconcentraciones de la zaga rival. Al 15', un error de marca por parte de Jair Pereira estuvo a punto de capitalizarse en el marcador, pero Mario de Luna lo evitó tras despejar a unos metros de la portería el tiro bombeado de José Alvarado.

Un poco más tarde, Jesús Gallardo también estuvo cerca de anotar, pero él con un potente disparo cruzado que alcanzó a desviar la defensa contraria. En contraparte, los Rayos no lograban acercarse a la portería de Hugo González, por lo que sus intentos únicamente fueron disparos de larga y media distancia que no pasaron a más.

Además, los hidrocálidos continuaron cometiendo errores al tratar de salir jugando, y la visita los terminó aprovechando para tomar la ventaja en la pizarra; Maxi Meza se hizo del balón en media cancha tras un rebote, se acompañó con Avilés Hurtado, quien —dentro del área— le regresó la asistencia para que el atacante argentino definiera raso y colocado.

Para la parte complementaria, y luego de algunos movimientos, el equipo de casa lució mejor por algunos lapsos del encuentro, sobre todo por el ingreso de Kevin Mercado, quien —a través de su velocidad— fue el que más agitó a la defensiva norteña.

Justamente, casi empezando el segundo tiempo, Mercado sirvió para Martín Barragán, quien recortó a Sebastán Vegas y se quedó muy cerca de festejar la igualada, esto después de que su remate fuera contenido por González.

No obstante, poco a poco, la intensidad volvió a bajar, y la Pandilla recuperó la posesión del esférico. Acciones más tarde, se hizo presente la polémica arbitral por un tiro libre de Miguel Layún que supuestamente rebasó la línea de gol y por un presunto penal sobre Alfonso González; de primera instancia, el silbante no los señaló y el VAR aprobó dichas marcaciones.

Parecía que los albiazules se quedarían con el triunfo, pero —cerca del silbatazo final— un tanto de Barragán hizo que los cartones se empataran; Bryan Casas le dejó el balón al delantero mexicano, quien sin pensarlo definió con potencia.

No hubo tiempo para más. Con este resultado, Necaxa llegó a seis puntos y Rayados a once; en la octava fecha del semestre de la Liga MX, los Rayos visitarán a la Franja del Puebla y el Monterrey recibirá a los Xolos de Tijuana.

Alineaciones

Necaxa | Á. Malagón (E. Hernández, min. 45); I. Domínguez, U. Bilbao (C), J. Pereira (M. Barragán, min. 45), M. de Luna (K. Mercado, min. 45), J. González; J. González (Y. Leiva, min. 62), A. Andrade (B. Casas, min. 74); A. Zendejas, I. González y J. Delgado. DT: José Cruz.

Rayados | H. González (C); J. Gallardo, C. Montes, S. Vegas, S. Medina; M. Layún (C. Rodríguez, min. 57), C. Ortiz (C. Kranevitter, min. 57), J. González (A. González, min. 57), M. Meza; A. Hurtado y J. Alvarado (D. Pabón, min. 58). DT: Javier Aguirre.

Árbitro: Luis Santander | Amonestó a C. Kranevitter (min. 61) y J. González (min. 85).

VAVEL Logo