Dos clubes con mucha historia y arraigo en el fútbol mexicano se verán las caras este miércoles cuando los Leones Negros le hagan los honores a los Potros del Atlante, en la Liga de Expansión MX.

Los Melenudos son uno de los equipos más jóvenes de esta categoría pero, a pesar de ello, parece que el proyecto poco a poco va tomando forma y la semana pasada se vio concretado con su primer triunfo al vencer 2-0 a los Correcaminos de la UAT en el Marte Rodolfo Gómez.

Sin embargo, al inicio de esta jornada se ubican fuera dentro de los 12 mejores, razón por la cual buscarán hacer valer la localía por primera vez en el campeonato al cosechar dos de nueve puntos en el Estadio Jalisco.

Mientras que el actual subcampeón ha sufrido en este certamen y, concretamente, en los últimos tres partidos al no poder ganar; aunado a que suma poco más de 225 minutos sin gol.

El equipo de Mario García, quien estará de regreso después de cumplir su partido de suspensión, es una de las peores ofensivas con apenas cinco anotaciones, de las cuales cuatro han sido de Vladimir Moragrega.

Así mismo, el juego por los costados tendrá que ser uno de los puntos a mejorar, pues ni con Axel García ni con Luis Arcadio García el equipo ha logrado tener profundidad para generar daño.

Antecedentes Leones Negros vs Atlante

Desde el 2015 se han enfrentado en cinco ocasiones en tierras tapatías con registro favorable para los universitarios con dos victorias, por dos empates y una derrota.

Jugadores a seguir

Carlos Baltazar: no por nada tiene el número 10. Él fue el hombre determinante y quien el ha cambiado la cara al equipo para no perder en las últimas jornadas.

Luis García: no ha podido tener la destacada temporada como la pasada, pero es un elemento que en cualquier momento desde sus botines puede cambiar el rumbo del partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor