En un hecho histórico y sin precedentes en Liga MX, aunque sí en Copa MX y Liga MX Femenil, la Comisión Disciplinaria hizo del conocimiento la resolución de los acontecimientos del juego entre Atlas y América, en la que las Águilas fueron acreedores de perder tres puntos en la mesa por la alineación indebida de Federico Viñas, y los Zorros, por ende, fueron declarados como ganadores del encuentro.

El pasado sábado en la cancha del Estadio Jalisco, Federico Viñas saltó al calentamiento junto con el resto de sus compañeros, aunque no estaba registrado en la cédula de los jugadores disponibles para disputar el juego de esa noche.

Dicha situación fue destacada por la Comisión Disciplinaria, señalando de culpable al equipo de Coapa, infringiendo el Reglamento de Sanciones en su artículo 27 y, como consecuencia, la sanción con la pérdida de tres puntos.

Con la victoria parcial de 2 por 0, el América se había posicionado en el liderato general con 16 unidades, incluso, ya no iba a ser removido de ese lugar por los puntos. Atlas, por su parte, se quedó rezagado en el lugar 17, aunque esta victoria sobre la mesa los catapultó hasta el onceavo peldaño.