Sinaloa fue el escenario de un duelo muy intenso en la jornada 8 del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. En la Perla del Pacífico, Mazatlán FC y Atlas no se dieron cuartel, y un juego muy físico resultó en empate a dos goles por bando.

El partido comenzó con un ritmo lento, sin acciones de peligro por parte de ninguna escuadra. No obstante, aún en un juego tranquilo, el marcador se movió tan pronto como al minuto 9'.

Un grave error de Ana Gabriela Paz abrió la puerta para las porteñas, pues, ante la presión, la guardameta rojinegra quiso tocar hacia la banda izquierda, pero le regaló el esférico a Casandra Montero. La capitana púrpura no desperdició la chance, y globeó la pelota para adelantar muy temprano 1 - 0 a las locales.

Las Margaritas respondieron de inmediato con Alison González encarando a Mariana Zárraga al 11' de acción. La portera intentó achicar el ángulo, mas se llevó puesta a la delantera, por lo que Martín Gerardo Juárez sancionó la pena máxima.

La encargada de cobrar fue la propia 'Aligol', quien, con un tiro suave que engañó a Zárraga, puso rápidamente el 1 - 1. Casi de inmediato, Atlas tuvo chance de darle la vuelta en un disparo de González que fue bien rechazado por la arquera; el rebote le cayó a Paola García, cuyo remate golpeó la base del palo izquierdo y se fue a saque de meta.

Tras conseguir el empate, la Academia se hizo con el dominio del encuentro, pero esto no se reflejó en la pizarra. En un contragolpe al 23', Magaly Cortés filtró una muy buena pelota para Melisa Ramos, que encaró a Paz para definir pegado al palo y marcar el 2 - 1.

Las visitantes recuperaron la forma sobre el final del primer tiempo, y Mariana Zárraga salvó el empate con una buena atajada a Ana Rosa García al 38'. El cuadro de Fernando Samayoa continuó intentándolo, aunque sin suerte, y el medio tiempo llegó con marcador de 2 - 1 a favor de las de casa.

El complemento arrancó con ambos equipos intercambiando la posesión, aunque sin preocupar en demasía a las porteras. Fue hasta el minuto 62' que hubo peligro en el área mazatleca, y el impacto en el marcador fue inmediato.

Por el sector medio de la cancha, Joana Robles dio un pase filtrado que dejó a Alison González de cara al arco. La nayarita no perdonó y, cruzando con el botín zurdo, consiguió su doblete y movió la pizarra a 2 - 2.

Después de conseguir su segundo tanto, las Rojinegras volvieron a hacerse con el dominio, pero la claridad al frente se perdió. Entre el complicado clima de la Perla del Pacífico y el buen comportamiento de la zaga púrpura, las de Jalisco no pudieron encontrar la meta rival, y el juego terminó con unidades divididas.

A pesar de no conseguir la victoria, Atlas escaló al liderato de la tabla, pues sus 20 unidades le bastan para superar al equipo de Pumas. Del otro lado, Mazatlán, con nueve puntos, sube momentáneamente a la posición número 12. En la fecha 9, las Cañoneras visitarán al León, mientras que Atlas volverá a Guadalajara para recibir a Cruz Azul.