Un par de errores defensivos de Enrique Palos y Pol García le permitieron al Santos Laguna superar en el marcador 3 goles por 2, a unos Bravos de Juárez que intentaron recuperarse de una desventaja de tres anotaciones, pero que al final no pudieron evitar el triunfo de los Guerreros.

El conjunto local trató de imponer condiciones en el Estadio Corona del TSM presionando a los Bravos de Juárez, que lucieron desconcentrados en el arranque del noveno juego del Guard1anes Clausura 2021.

Muestra de esto fue la jugada del 1-0 en favor de los de casa, en la que el zaguero Pol García le retrasó la pelota con el pie a su arquero Enrique Palos, quien al intentar controlar el esférico, acabó por pasársele por debajo e incrustarse en sus redes. Este autogol al 2’29’’, fue la anotación mil 900 en la historia de los Guerreros.

Tuvieron que pasar quince minutos para que los fronterizos pisaran la meta de Carlos Acevedo, pero al hacerlo lo realizaron sin peligrosidad. En contraparte, los laguneros continuaron realizando jugadas de triangulación en el medio campo que les permitiera aumentar la ventaja en la pizarra.

El cancerbero Enrique Eduardo Palos enmendó su falla y le brindó confianza a sus compañeros al evitar con lances espectaculares los remates de Juan Otero y Santiago Muñoz. No obstante, se veía más factible el segundo tanto santista que el empate juarense.

En una jugada elaborada entre Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz, éste le combinó la pelota a Jesús Isijara hacia el costado derecho, para que al ingresar al área grande le devolviera el esférico y lo pudiera rematar de cabeza. El frentazo superó el vuelo del arquero Palos y significó el 2-0 en favor de los albiverdes al 29’19’’.

El encuentro continuó con un visitante adelantando líneas en el campo, pero demostrando en el proceso poca efectividad en la generación de jugadas y nulos remates que comprometieran a la zaga local.

Apenas estaba volviendo a figurar positivamente Palos, cuando en un tiro de esquina de Fernando Gorriarán, el portero abanicó la pelota con su mano y apareció Mahteus Dória para anotar el tercero de la noche con su pie derecho, tras ganarle en la marca a Pol García, antes de que cayera el esférico. Esto al 66’37’’.

Mendieta, Lezcano y del Valle trataron de acortar distancias en el mercador, pero la defensa santista supo cerrar espacios y evitar que salieran los remates hacia su arco.

Al 75’31’’, el capitán visitante le pasó la pelota a Luis Pavez, éste le ganó al capi santista Hugo Rodríguez, le hizo un recorte hacia el centro a Matheus Dória y de pierna derecha anotó el primero gol del conjunto fronterizo.

El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena aprovechó el desconcierto de los locales y en una jugada por el costado derecho consiguieron que el silbante Luis Enrique Santander marcara con asistencia del VAR un penal de Alan Cervantes sobre Darío Lezcano.

El mismo Lezcano se encargó de ejecutar la pena máxima y la anotó al 80’32’’, luego de que el portero Acecedo se aventara hacia su costado izquierdo y la pelota se le fuera pegada al travesaño.

Un par de minutos después, los Bravos tuvieron el empate en un cabezazo de Ayron del Valle, pero el remate fue detenido a quemarropa por Carlos Acevedo, eliminando de este modo las aspiraciones visitantes de llevarse un empate de La Laguna.

La figura:

Santiago Muñoz. El delantero santista se convirtió en el ofensor más efectivo de los locales, ya que presionó a los fronterizos en la jugada del primer gol y anotó el segundo tanto de la noche. Se mostró colaborativo e impetuoso en sus llegadas y mostró su precisión tanto en sus asistencias como en sus remates.

A destacar:

Darío Lezcano encabezó el intento de remontada visitante, y aunque se quedó corto, su esfuerzo contribuyó a que el encuentro terminara con emociones.

Lo increíble:

Pol García y Enrique Palos tuvieron la noche más angustiante de sus carreras profesionales, ya que sus errores contribuyeron a que el conjunto santista se quedara con los tres puntos.