El equipo del Atlas ganó, gusto y goleó. Con un juego convincente en la cancha del Estadio Jalisco, los Rojinegros se impusieron por 3-1 al Atlético de San Luis. Los visitantes poco o nada pudieron hacer ante la ofensiva de los Zorros. Aldo Rocha, Jairo Torres y Jeremy Márquez marcaron por el cuadro de casa, mientras que Germán Berterame descontó por los dirigidos de Leonel Rocco.

Atlas fue de menos a más en el partido. El dominio de los rojinegros comenzó a mostrarse a partir del minuto 9 cuando Aldo Rocha recuperó un balón en las afueras del área y no dudó en disparar, Luis Felipe Gallegos alcanzó a desviar el impacto, pero generó una parábola imposibilitando la reacción de Werner.

Sin embargo, fiel al estilo del entrenador atlista, Diego Cocca, el equipo local comenzó a replegar líneas, a encerrarse en su zona de campo y cederle el balón a los potosinos, por lo que al 23’ Germán Berterame igualó el partido en un testarazo de tiro de esquina, a contrapié de Camilo Vargas.

Los Zorros, a sabiendas de las condiciones de su situación actual en la tabla de cocientes, nuevamente tomaron la batuta del ataque, pero en todo el primer tiempo el gol se les negó. Los envíos al área fueron el arma predilecta del equipo local en búsqueda de dañar la portería del argentino Axel Werner.

Tanto era el asedio del conjunto de casa que hacia el ocaso del primer tiempo retomaron el liderato en el marcador. La ofensiva rojinegra se combinó y Luciano Acosta se encargó de finiquitar la obra de la orquesta, pero la algarabía atlista se apagó cuando el VAR anuló la anotación por mano previa del argentino.

En la parte complementaria la tónica del juego se mantuvo. Podía notarse un Leonel Rocco desesperado ante el acecho constante de los anfitriones, poco podía hacer la defensa potosina ante los centros del equipo local.

Tanto el larguero como el guardameta Axel Werner evitaron el gol de los rojinegros, pero cuando el segundo remate de Milton Caraglio al travesaño se suscitó, Jairo Torres apareció de manera oportuna para solamente empujar con la testa al 60’.

Aún Luciano Acosta pudo marcar el tercer tanto que significaría la tranquilidad para los dirigidos por Diego Cocca, en el mano a mano frente a su compatriota Werner, fue este último en salir avante al tapar el impacto del dorsal “10”.

Finalmente, a ocho del final, Atlas sentenció el rumbo del partido. En jugada surgida desde saque de manos por el sector izquierdo, Acosta evadió rivales hasta que un zaguero rival intentó despejar el peligro, el canterano Jeremy Márquez interceptó el esférico para dejarle ir la punta.

El Atlas de Diego Cocca sumó tres puntos fundamentales en la tabla de cocientes, pese a encontrarse todavía con considerable distancia del Atlético de San Luis por su porcentaje volátil, resulta oxígeno puro.