Pasamos el ecuador del Guardianes 2021, se jugó la jornada 9 y Cruz Azul venció 1-0, con gol de Roberto Alvarado, al Mazatlán de Tomás Boy. Hay otra cosa que destacar de la máquina además del triunfo, Juan Reynoso sorprendió y alineó un equipo alternativo, de los titulares habituales solamente iniciaron 3: Romo, Baca y Domínguez. Aún así, el equipo se vio solido y terminó resolviendo el juego.

Temprano en el juego Mazatlán se quedó con 10 hombres, al minuto 23 Walter Sandoval se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Walter Montoya. A partir de ese momento el dominio sobre la pelota fue absoluto de Cruz Azul, pero no encontraba el arco rival. A sabiendas de estar en desventaja, los visitantes pusieron candado y se metieron todos atrás a aguantar los embates celestes.

Un contragolpe de los de Sinaloa fue la jugada más clara que tuvieron pero Sebastián Jurado hizo una sensacional atajada para salvar a los locales. Guillermo “Pol” Fernández fue otro que tuvo partido destacado, el volante argentino no dejó de correr los 90 minutos, recuperando balones, abriendo hacia las bandas y apoyando a los delanteros y extremos para descargar el balón.

Durante el segundo tiempo Reynoso fue a buscar el partido y entraron al campo Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Misael Domínguez. Al minuto 66 los cambios dieron frutos y se combinaron “Cabecita” Rodríguez con Alvarado para anotar el único gol del juego.

Cruz Azul suma su séptima victoria consecutiva y está a una victoria más de igualar su récord en torneos cortos cuando en 2014 lograron 8 victorias al hilo. El próximo rival de la máquina son los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. Con los tres puntos frente a Mazatlán, Cruz Azul es el líder del certamen con 21 unidades.