Cayó el último invicto del Clausura 2021 en la Liga MX Femenil. En la cancha del Alfredo 'Pistache' Torres, Cruz Azul planteó un partido muy inteligente y, contra todo pronóstico le propinó al Atlas su primera derrota del campeonato.

Ambos equipos generaron sus oportunidades en los primeros minutos, y la más peligrosa se dio para las capitalinas al minuto 9', cuando Ana Gabriela Paz tuvo que intervenir para evitar que un disparo de Wendy Jiménez terminara en el fondo de la red. Después de esto, las Rojinegras asumieron el protagonismo del juego, aunque la Máquina siguió teniendo sus chances.

Ante la buena cobertura defensiva presentada por el conjunto celeste, las locales comenzaron a intentar con disparos de media distancia. Sin embargo, fue Cruz Azul el que abrió el marcador con un doble cabezazo, primero de Alejandra Curiel y después de Martha Enciso al minuto 42', jugada que mandó el partido 0 - 1 al descanso.

Para la segunda mitad, Atlas volvió a ser dueño de la posesión y a generar peligro, si bien las de Fernando Samayoa no encontraron fortuna en la reanudación. Fue hasta el minuto 75' que, tras un error en la zaga visitante, Alison González recibió una falta dentro del área, por lo que Lucila Venegas sancionó la pena máxima.

La encargada de cobrar fue Fernanda Limón, quien intentó engañar a Karla Morales. No obstante, la cancerbera adivinó muy bien la trayectoria de la pelota y sacó un manotazo para evitar el empate. Tras esta falla, las Margaritas no pudieron levantarse, y por más que hubo intentos, sobre todo desde afuera del área, la defensa capitalina no cedió y terminó por llevarse un extraordinario resultado de 0 - 1 a favor.

Con esta victoria, Cruz Azul llegó a 13 unidades, cifra que lo mantiene en la novena posición de la tabla general. Del otro lado, Atlas perdió el invicto y, con 20 puntos, pone en entredicho su puesto como súper líder. En la fecha 10, las Rojinegras visitarán a las Bravas en Ciudad Juárez, mientras que la Máquina Celeste regresará a la capital del país para recibir a Pachuca.