Llegó el séptimo partido “sin perder” para Atlas. Los Rojinegros fueron avasalladores en el primer lapso, aunque no lo reflejaron en el marcador, y consiguieron tres puntos en casa ante los inofensivos Bravos de Juárez gracias a las anotaciones de Jairo Torres y Renato Ibarra.  

Pese a que los fronterizos tocaron primero la puerta rival con un disparo de Flavio Santos, el dominio de la primera parte fue llevado por el equipo local. Los dirigidos por Diego Cocca llenaron de centros el área de Juárez, para su buena fortuna la puntería rojinegra no era la mejor.

Ni Milton Caraglio, ni Luciano Acosta, ni Diego Barbosa pudieron romper el cero en la pizarra, pues Enrique Palos evitó un intento tras otro, desde testarazos hasta los tiros con ambas piernas fueron detenidos por el guardameta visitante.

Cerca de la media hora de juego se suscitó la polémica en el Estadio Jalisco. En tiro de esquina Martín Nervo remató de cabeza ante la marca de Luis López, quien interpuso el brazo, desviando la trayectoria del balón. El VAR trabajó de manera silenciosa, pero no determinó la pena máxima.

Sin embargo, hacia el final de la primera el Atlas avasallador reflejó su dominio en el marcador. Al 38’, Víctor Malcorra puso el esférico en el área, Jairo Torres apareció solo para meter un sólido testarazo lejos del alcance de Enrique Palos.

La tónica de juego cambió la segunda parte. Luis Fernando Tena movió sus piezas, equilibrando la posesión, pero sin causar estragos en la cabaña de Camilo Vargas. Diego Cocca, por su parte, aguantó hasta el minuto 70 la paridad en la cancha, Luis Reyes y Pablo González tomaron el lugar de Víctor Malcorra y Jeremy Márquez.

Sobre el agregado, con un equipo fronterizo totalmente abierto debido al despliegue de Atlas, un trazo largo hacia Renato Ibarra vino a sentenciar el compromiso, solamente definiendo por encima de Palos.

En 90 minutos, Juárez pudo tener alguna oportunidad clara de gol, sellando su destino con tres derrotas al hilo y quedándose en la decimoquinta posición con 8 unidades, mientras que Atlas sumó su segunda victoria consecutiva, posicionándose en puestos de repechaje, pero aún en el fondo de la tabla porcentual.

VAVEL Logo
Sobre el autor