A siete días de que inicie el Preolímpico de la Concacaf donde se disputarán dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco dio el aval para que cuente con público, así como la autorización de apertura del Estadio Jalisco durante el mes de abril.

La competencia, que se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo y que tendrá como sede los estadios Jalisco y Akron, podrá recibir hasta un 25 por ciento de los asistentes, así lo dio a conocer el organismo que gestiona la pandemia por COVID-19 en el Estado a través de un comunicado.

El combinado mexicano, dirigido por Jaime Lozano, comenzará su participación en el certamen enfrentando a República Dominicana en el Estadio Jalisco. Posteriormente, el 21 de marzo, se medirá ante Costa Rica en el Akron y finalizará la fase regular tres días después en el Coloso de la Calzada Independencia contra Estados Unidos.

En caso de calificar a las semifinales, la Selección Mexicana jugará de nueva cuenta en el Estadio Jalisco el día 28 de marzo, mientras que, de llegar a la final, lo haría dos días después en el Estadio Akron.

Clásico Tapatío contará con Público

Otro de los anuncios hechos por la Mesa de Salud fue la autorización de la apertura hasta en un 25 por ciento del Estadio Jalisco para los días 3, 10 y 24 de abril, además del permiso para la venta de bebidas hidratantes, aunque sólo en zonas designadas.

Durante estas fechas, el Atlas disputará sus encuentros de las jornadas 13, 14 y 16, respectivamente, ante Tijuana, León y Chivas.

Cabe recordar el mismo organismo estatal autorizó al conjunto rojinegro la reapertura del Coloso de la Calzada Independencia durante el pasado 6 de marzo, pero la institución atlista se mantuvo en la postura de abrir el recinto en abril.