Después dos jornadas sin sumar de a tres, Atlas Femenil volvió a la senda del triunfo con marcador de 1 - 2 ante las Bravas en Ciudad Juárez. La victoria no sólo representó volver a sumar una victoria para el equipo de Fernando Samayoa, sino que le sirve para llegar a 23 unidades y recuperar el subliderato general.

"Es importantísimo volver a ganar. Dadas las circunstancias, en una triple jornada, con un gran desgaste físico y contra un gran equipo, nos da mucha confianza obtener este triunfo y mantenernos en el segundo puesto", comentó el estratega en rueda de prensa posterior al encuentro.

Otro tema a tratar durante la conferencia fue la salud de la portera Ana Gabriela Paz, quien sufrió un duro golpe en la cabeza durante el segundo tiempo. Al respecto, Samayoa aseguró que "'Gaby' está bien. Comenta que se mareó un poco después del gol, pero que sus signos vitales estaban bien después del golpe. Tiene un pequeño golpe en el pómulo y el oído, pero está estable".

Lo anterior evidentemente es una buena noticia, e incluso más si tomamos en cuenta que, este domingo, la Academia jugará el Clásico Tapatío en contra de Chivas, por lo que las Margaritas querrán contar con su capitana lo más pronto posible.

Y, hablando del Clásico, el director técnico rojinegro reconoció la racha invicta de cinco partidos que su escuadra mantiene en contra del odiado rival. No obstante, el propio Fernando descartó cualquier favoritismo para el próximo duelo. "Sería una falta de respeto decir que somos favoritos. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer. Los partidos hay que ganarlos, ninguno es fácil y mucho menos contra Chivas... El Clásico no pasa por intentar motivarlas. El Clásico te motiva por sí solo. La racha positiva que tenemos contra ellas no existe al momento de arrancar el partido, sino que hay que demostrarlo en la cancha", fueron sus palabras.

Éste será, probablemente, el Clásico más complicado que haya tenido Samayoa en su paso como técnico del Atlas, ya que sus futbolistas tendrán que afrontarlo como el último de tres compromisos disputados en un lapso de siete días, mismo que incluye el viaje de ida y vuelta de Guadalajara a Ciudad Juárez.

Sobre esta semana tan desgastante, el entrenador dijo que el once inicial para el domingo no está definido, sino que las jugadoras tendrán que ganarse su puesto en las próximas 48 horas. "Hay que esperar para ver la evolución y la recuperación. Hay que esperar para ver a las jugadoras que estén en mejor momento para enfrentar el partido, y sé que quienes jueguen lo harán de maravilla", sentenció Fernando Samayoa, quien ahora tendrá la nada sencilla tarea de preparar un Clásico Tapatío en menos de tres días.