Empate que sabe a derrota para Chivas Femenil. Esta noche las Rojiblancas sufrieron de las “diabluras” Toluca, quienes tomaron ventaja con la anotación de Arlett Tovar, pero que Alicia Cervantes definió al 91’.

De inicio llamó la atención que el “Chore” Mejía hizo cambios en la alineación rojiblanca, Celeste Espino entró por Blanca Félix, mientras que Lia Romero lo hizo por Anette Vázquez. En la cancha la portera del Guadalajara era la más asediada, aunque no exigida en su totalidad.

El primer tiempo se caracterizó por un mayor dominio escarlata, aunque no terminó por verse reflejado en el marcador. Desde los primeros minutos las visitantes generaron oportunidades en la portería rival, pero tanto la zaga rojiblanca como la puntería de la ofensiva mexiquense no permitieron inaugurar la pizarra.

La ocasión de mayor peligro llegó al minuto 20, cuando Miriam Castillo perdió el balón en una salida del Rebaño debido a la presión de Carolina Miranda; Celeste Espino fue al achique y tapó el intento, aún el rebote le quedo a la jugadora del Toluca que buscó aprovechar la posición adelantada de la portera, pero Espino recorrió a tiempo para nuevamente evitar la caída de su marco.

Chivas respondió hasta la media hora de juego con una individualidad de Lia Romero. La atacante, que hoy sustituyó a la “Rata” Vázquez, se quitó de encima la marca Laura Parra y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño.

Para la parte complementaria, los balones a pelota parada se convirtieron en la principal arma de ataque del conjunto escarlata. El primer aviso provino con un testarazo de Destinney Durón en el que remató con comodidad, pero Celeste Espino detuvo.

Sin embargo, al 65’, un nuevo balón parado surgió para Toluca, situación que esta vez no desaprovecharían las dirigidas por José Cuate. La jugada dio pie a un rebote, Arlett Tovar estuvo en el momento indicado y no perdonó, la portera rojiblanca poco pudo hacer ante el mar de piernas, aunque el balón se le escapó apenas por debajo.

Chivas no cesó en ataque, con un último empuje pudo conseguir la anotación de la igualada. Al minuto 91, sobre el agregado, Daniela Lozano midió mal el recorrido de la pelota durante un centro, Alicia Cervantes anticipó para empujar con la cabeza.

El gol de "Licha" fue el 21 con la camisa rojiblanca, igualando a Norma Palafox como máximas goleadoras de la institución.

El empate le sabe poco al Guadalajara, aunque se mantiene en la tercera posición con 20 puntos. Toluca aun con el empate llegó a 16 unidades, posicionándose en el sexto peldaño, aunque acumula cinco partidos sin ganar.